Elche CF | Elche CF - CALENDARIO
Cuesta de septiembre
La plantilla del Elche CF afronta tres partidos en una semana con la necesidad de llenar el casillero de puntos. El duelo ante el Real Madrid divide siete días de pura intensidad.
Fran Escribá, entrenador del Elche CF, no escondía el pasado viernes su preocupación por la plantilla que tendrá a sus órdenes, como mínimo hasta el próximo mercado invernal. Bajo un escueto “tener veinte jugadores, claro que es un problema”, el técnico valenciano dejaba entrever esa pizca de inquietud que el entorno franjiverde guarda en su foro interno. Las buenas sensaciones mostradas ante el Rayo en Vallecas no son óbice para que el preparador sepa que la competición es larga y exigente como para afrontarla con tan reducido grupo de componentes.
Más aún si el torneo de la regularidad marca exigencias como la de tener que jugar tres partidos en una semana. Los franjiverde recibirán al SD Éibar el viernes desde las 21:00 horas para posteriormente desplazarse hasta Chamartín y medirse al Real Madrid el martes a las 20:00 horas. La cuesta de septiembre franjiverde se redondeará recibiendo, de nuevo en viernes a las 21:00 horas, al RC Celta de Vigo. Calendario a prueba de bombas para un Elche CF que deberá multiplicar su esfuerzo si quiere llenar el zurrón de puntos que le aseguren llegar al invierno de forma tranquila.
El técnico del Elche CF ha diseñado además un plan de trabajo que pocos días libres concederá. A expensas de la oficialidad de los entrenamientos de la próxima semana, la plantilla ilicitana no descansará durante este tour intenso de la competición. El equipo vuelve el martes a las 9:30 horas al trabajo, desde entonces seis sesiones preparatorias, con partido ante el SD Éibar de por medio, y con la ilusa opción de que el lunes el equipo pudiera descansar en la previa del duelo ante el Real Madrid. Más allá de la cita del Bernabéu, tan sólo setenta y dos horas separarán el compromiso ante el RC Celta.
Pero no todo es negativo dentro de esa hoja de ruta que marca la Liga y es que si atendemos a los rivales que coparán las tres próximas citas del campeonato, el SD Éibar llegará al Martínez Valero con un día menos de descanso tras jugar hoy ante el RC Deportivo en tierras vascas, el Real Madrid se medirá ante el Elche CF después de viajar a Riazor un día después de que los franjiverde hayan disputado su encuentro ante el cuadro armero en el Martínez Valero, mientras que Elche CF y RC Celta jugarán martes, con dos horas de diferencia a favor de los ilicitanos, en la jornada previa entre semana y de cara al duelo del viernes 26 de septiembre. Un consuelo matizable dentro de la vorágine del calendario.