Elche CF | Elche CF - ENTRENAMIENTO LUNES
Trabajo para borrar las penas
El Elche CF afronta el duelo en el Santiago Bernabéu sin quitar el pie del acelerador. Los franjiverde completan tres sesiones de entrenamiento a puerta cerrada desde el viernes.
Ante las penas, trabajo. El lema de Fran Escribá “cuanto más trabajo, más suerte tengo” es el claro ejemplo al que se ha acogido la plantilla franjiverde desde que cayera derrotado ante el SD Éibar el pasado viernes por 0-2. Los jugadores del Elche CF acumulan tres sesiones de entrenamiento a puerta cerrada para preparar el duelo del Santiago Bernabéu. A pesar de la dificultad del encuentro, la pizarra iguala las fuerzas. El técnico del Elche CF lo sabe y quiere explotar las opciones que a balón parado pueda tener el cuadro del Martínez Valero.
La pretemporada dejó claro que este Elche CF puede sobrevivir de la estrategia. La mitad de los goles llegaron desde la pizarra e incuso en Liga los ilicitanos han tenido la opción de estrenarse con el gol de David Lombán en el último suspiro ante el Granada CF. Una ilusión que en el Bernabéu da alas a los modestos y es que el Real Madrid está flaqueando esta temporada en ese aspecto no dando la seguridad que en un principio se esperaba del cuadro blanco.
Escribá aprovecha la amplitud del estadio para trabajar el concepto acompañando las jugadas de estrategia con el posible once titular que salte al terreno de juego de Chamartín. El técnico valenciano ha reconocido que introducirá cambios respecto al duelo ante el SD Éibar. El entrenador podría apostar por dar descanso a piezas importantes de la defensa para combinar el cansancio con el rendimiento de cara al duelo ante el RC Celta del próximo viernes. No se descarta la opción del trivote que siempre ha protegido las ideas de Escribá en los partidos de altos vuelos. Pasalic podría tener minutos aunque la opción de reforzar el centro del campo desnivelaría al equipo en ataque.