Elche CF | PREVIA REAL MADRID - ELCHE
Luchar contra la muerte dulce
El Elche CF busca igualar las sensaciones vividas la temporada pasada en el Santiago Bernabéu con el objetivo de cambiar el guión de los modestos que hacen méritos pero sucumben ante el poderío blanco.
La muerte dulce se produce sin que el afectado se dé cuenta al respirar grandes dosis monóxido de carbono cayendo en el sopor. Se trata de una muerte que no da sensación de ahogo ni de asfixia. Esa es la muerte deportiva a la que el Real Madrid CF somete a sus rivales. El cuadro madridista permite que durante fases del partido el rival le domine de forma aparente para emplear su pegada o el contragolpe y quitarse de encima las posibles dudas con latigazos de fútbol. Los blancos son un equipo que te condena a la derrota cuando menos te lo esperas como asegura Fran Escribá. “Fuimos capaces de tener y quitar el balón, de darle pausa y llegar pero nos fuimos con un 3-0. Eso es lo que tiene jugar en el Bernabéu. Te permiten encontrarte bien y cómodos en el campo y de repente te matan”.
El objetivo del Elche CF será el de no sucumbir ante el equipo de Carlo Ancelotti. Remar para no acabar muriendo en la orilla es el objetivo de todo equipo que visita Chamartin y los franjiverde quieren ser la excepción. En juego están tres puntos que no son de la competición particular del club franjiverde pero que sientan doblemente mejor si se suman. Para ellos Escribá deberá hacer encaje de bolillos y combinar a los diecinueve jugadores que se ha llevado a Madrid, la novedad es la presencia de Pelegrín mientras que Aarón ha sido la única baja, para poner sobre el verde del Bernabéu un once que se ajuste a las necesidades franjiverde.
Escribá seguirá apostando por Tyton, en función de sus palabras tras la derrota ante el SD Éibar, mientras que la línea defensiva podría sufrir sus primeras variaciones con la incursión de Pelegrín en lugar de un central al que darle descanso. La opción Roco es la más factible aunque tampoco se descarta que pueda ser Lombán el elegido. En los laterales, el técnico del Elche CF deberá decidir si da descanso a Damián para colocar a pierna cambiada en la diestra a Cisma. Ya la temporada pasada la apuesta salió bien y el uruguayo arrastra pequeñas molestias en la cadera que, aunque parecen insuficientes, pueden ser una buena excusa para descansar.
Apostar por la medular es apostar por Mosquera. El gallego no tiene un recambio que se le asemeje en sus características y busca completar su quinto partido consecutivo. Escribá podría proteger al ex del Getafe CF con un trivote en el que le acompañaran Adrián y Pasalic pero para ello, el valenciano debería sacrificar a un hombre de ataque. Entre Corominas y Jonathas andaría el juego. Sin olvidar que el catalán puede caer en banda y sacar del once titular a Fajr o Rodrigues manteniendo al delantero brasileño en la punta de ataque como referencia. Un puzle difícil de encajar, más aún con la exigencia que plantea el partido.
Posibles onces
Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Nacho o Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Isco, Kroos, Modric; Bale, ‘Chicharito’ Hernández, Cristiano Ronaldo.
Elche CF: Tyton; Damián o Cisma, Roco o Pelegrín, Lombán, Albacar; Mosquera, Adrián; Pasalic o Fajr; Coro, Jonathas, Rodrigues.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio aragonés)
Fecha: Martes 23 de septiembre, 20:00h
Estadio: Santiago Bernabéu.