Elche CF | Elche CF
Algo falla en la defensa
El Elche es el segundo equipo de la Liga que más goles ha encajado, un total de 13, tras haber visitado a Barcelona y Real Madrid. Solo superado por el Deportivo de la Coruña. Lleva una media de 2,6 tantos recibidos por partido; muy superior a la de 1,31
La defensa está siendo la gran asignatura a la que Fran Escribá no ha conseguido dar con la tecla en este inicio liguero. El equipo franjiverde ha encajado 13 goles en tan solo cinco partidos, lo que supone una media de 2,6 tantos por encuentro; dato insostenible para lograr el objetivo de la permanencia. Solo el Deportivo, que ha recibido 14, supera esta cifra. A favor del Elche está el hecho de haber visitado a los dos grandes del campeonato, Barcelona y Real Madrid, ante los que recibió ocho dianas. Siguen en esta particular clasificación Levante y Rayo Vallecano, con diez tantos encajados; y Real Madrid, que ha visto perforada su portería en nueve ocasiones.
Estos números contrastan con la solidez defensiva que mostró el Elche el curso pasado, especialmente en el Martínez Valero. Los franjiverdes recibieron 50 goles durante toda la temporada; lo que significa un promedio de 1,31 por partido. Durante los nueve partidos de la segunda vuelta solo encajó un gol como local, el que anotó el exfranjiverde Ángel con el Levante. Esta campaña, tras dos encuentros ante Granada y Éibar, el equipo ha recibido tres goles. Respecto al origen de los 13 goles que ha recibido en este inicio liguero, el Elche ha encajado nueve de jugada, uno a balón parado y tres de penalti.
Fran Escribá no ha conseguido dar con la tecla del sistema defensivo en este arranque liguero. Incluso cuando el equipo sumó la victoria en Vallecas, recibió dos goles. La salida de Alberto Botía, pieza clave la temporada anterior, no está siendo suplida con garantías. Enzo Roco, que llegó este verano, tiene por delante el reto de liderar la defensa y responder a las altas expectativas depositadas en él.
Tampoco se encuentra una solución a la ausencia de un mediocentro defensivo específico. Si el curso pasado Escribá tenía cuatro hombres de este perfil en su plantilla; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Rivera y Mantecón; esta temporada no cuenta con ninguno. La mala planificación económica del Consejo de Administración impidió fichar durante la última semana del mercado a Cañas, primero en la lista para esta desmarcación, y el entrenador franjiverde se quedó sin una pieza tan importante. Trató de encontrar un parche subiendo a José Ángel, central, al doble pivote; pero solo utilizó esta opción en el Camp Nou.