Elche CF | Elche 0-1 CELTA
El peor desenlace (0-1)
El Celta deshace el buen trabajo del Elche con un golazo de Nolito en el minuto 90 y deja a los franjiverdes muy tocados al sumar tres derrotas consecutivas.
Pintan bastos para el Elche en este inicio liguero. El equipo no traiciona a la entrega, el trabajo y compromiso que representa Escribá; pero presenta importantes carencias que de momento le condena a la parte baja de la tabla. Ante el Celta se armó de valor para hacer frente a un equipo que va camino de llevarse la etiqueta de revelación esta temporada; pero no encontró el camino del gol y acabó cediendo una nueva derrota. Y ya van tres consecutivas, dos como local.
Mientras que en la visita del Éibar el equipo no hizo merecimientos para llevarse un resultado positivo, la derrota ante el Celta no fue justa. Es cierto que los celtiñas tuvieron el control del balón, una batalla que el Elche asumió de inicio como perdida, pero no ganaron a los puntos; ni siquiera en cuanto al número de ocasiones. Ambas escuadras tuvieron varias llegadas muy claras para meter gol. Fue la calidad lo que definió el partido. Cruel porque ésta apareció en el minuto 90, de las botas del danés Krohn Dehli y Nolito.
La primera parte se jugó a menor ritmo. Mucho respeto entre ambas escuadras. Solo algún destello de Víctor Rodríguez, que se ha ganado la titularidad a pulso, puso en alerta a la defensa celeste. Él y José Ángel fueron las novedades en el once de Escribá. Los visitantes llevaron el control del choque y avisaron por medio de Pablo Hernández, Orellana y Nolito.
El travesaño evita el gol franjiverde
Tras la reanudación se vio un partido más abierto, con alternativas en las dos áreas. Los franjiverdes dieron un paso hacia adelante ante un Celta que, aunque no perdió la posesión, sí que prefirió esperar y aprovechar su velocidad arriba para salir a la contra. El empuje del Elche le guió hacia el área de Sergio Sánchez, donde faltó puntería. Rodrigues mandó ligeramente desviada la primera oportunidad de la segunda mitad tras una buena acción de Jonathas. Después fue el larguero, que repelió el despeje de Fontás. Respondió el Celta con una jugada rápida que Orellana concluyó con una mala ejecución.
Nolito decanta la balanza
El Elche no desistió, renunció al empate y buscó el gol que le diera los tres puntos. Pero el balón no quiso entrar. Coro no acertó a rematar en boca de gol y el disparo lejano de Fayçal llegó manso a las manos del meta visitante. Esa valentía acabó matando al Elche. El Celta, consciente de que haría más daño en el contragolpe, esperó atrás en el tramo final y mató cuando encontró su momento. Kronh Dehli se inventó un genial pase a Nolito, que batió a Manu Herrera con una buena definición y dejó helado al Martínez Valero.
Otro golpe a un Elche que sigue sin encontrar el equilibrio. Y para más inri, segunda derrota como local en tres partidos. Solo un tanto a favor y cuatro en contra en su estadio. Números que evidencian que esto no ha empezado bien. Pero aquí se llora o se ríe en la jornada 38. Escribá tiene mucho trabajo por delante. Y es el mejor capitán para llevar este barco a buen puerto.