Escribá: "Pongo la mano en el fuego por mi club"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ

Escribá: "Pongo la mano en el fuego por mi club"

Fran Escribá asegura que el Elche está "a disposición de las autoridades" para investigar el intento de amaño que hoy denuncia el periódico El País, correspondiente al Málaga-Elche de la pasada temporada.

Elchedirecto.com,

Fran Escribá es tajante en el tema del posible intento amaño del Málaga-Elche que el portero exfranjiverde Willy Caballero denunció a la LFP (Liga de Fútbol Profesional). El técnico dijo que le parece "bien" que Willy Caballero denunciara esa situación y pidió dar el nombre para apartarlo del fútbol. "Si alguien le llamó para eso me parece perfecto que lo denunciara. Si se sabe el nombre de quien fue, lo ideal que de el nombre y a esa persona, apartarla del fútbol. Todos estamos de acuerdo en que esa gente sobra en el fútbol", dijo. Indicó que "el Elche está a disposición de las autoridades para investigar lo que haga falta. Pongo la mano en el fuego por mi club".

En lo estrictamente deportivo, afronta el partido ante el Almería "con la misma ilusión que si viniéramos de una victoria". Aseguro que el equipo ha entrenado "bien" durante esta semana. Considera, además, que su plantilla debe ser "lo suficientemente madura para olvidar esta semana", en la que el Elche ha encajado tres derrotas consecutivas. Señaló que "las dudas, también en las victorias, se generan fuera". "No entramos en ese tiovivo. Preferimos mantener tranquilidad. Sabemos que en Primera División encajar derrotas no es nada extraño", indicó. Espera un partido "parecido a otros tantos". "Partidos muy igualados. Lo que no sea eso me extrañaría. Tuvimos dos partidos muy igualados en Segunda y el año pasado en Primera", dijo. 

Aseguró que ante el Celta el encuentro dejó "muchas más cosas buenas de lo que el resultado puede ver" y lamentó que el equipo "no tuvo fortuna". "Vamos a intentar corregir esos pequeños detalles y a ver si somos más afortunados de cara a puerta", afirmó. Apuntó a que José Ángel, mediocentro defensivo improvisado, "está cumpliendo" con lo que se le pide. Pidió "mucha concentración" a balón parado, ya que tanto Almería y Elche se manejan bien en este tipo de jugadas, y señaló que el rival de esta semana es "similar" al Elche; puede hacer daño en el "contragolpe". Reconoció que "puede haber algún cambio" en el once, aunque señaló que "pocas sorpresas puede dar". No quiso dar ninguna pista al respecto.

Respecto al límite presupuestario y la posibilidad de reforzar la plantilla, explicó que desde el club le han transmitido "que se intenta hacer todo lo posible". "Ahora se está analizando con más detalle las posibilidades económicas del club. A ver si logramos ampliar este presupuesto", añadió. Además, señaló que no utiliza el presupuesto contra ningún equipo porque "es una excusa muy pobre". Yo he transmitido al director deportivo lo que pienso. No hay tanta diferencia en firmar a un jugador en paro o a otro en enero. Esperaremos el momento oportuno", dijo. Indicó además que "somos once en el campo y podemos ganar a cualquiera". "El Almería es un equipo modesto como nosotros y afronta el partido con la misma convinción de ganar", afirmó.

Lamentó que el entorno del Elche "nunca ha sido el más optimista del mundo" y señaló que "la gente va perdiendo partidos antes de jugarlos. "A nosotros no se nos pasa otra cosa por la cabeza que no sea ganar. El equipo ha pasado por estas el año pasado y seguro que volverá a pasarlas", dijo. Para Escribá, "el nivel futbolístico de la liga española ahora es mucho mayor que hace años". "Llevarte ocho goles contra los grandes no es tan raro. Es difícil hacer ahora una cuenta porque si por el camino te has encontrado con los más gordos, no es ninguna estadística", añadió.

Te puede interesar