El árbitro amarga al Elche

Elche CF | ALMERÍA 2-2 ELCHE

El árbitro amarga al Elche

El Elche empata (2-2) en Almería en un partido marcado por la mala actuación del árbitro Del Cerro Grande, que se inventó un penalti a favor de los locales y expulsó injustamente a Jonathas. Los franjiverdes se adelantaron en dos ocasiones con goles de Ví

Jorge Llopis,

Carlos del Cerro Grande no permitió al Elche ganar en Almería. El colegiado dio vida a los rojiblancos cuando el marcador reflejaba 0-1 al señalar como penalti una falta de Albacar fuera del área y expulsó de forma injusta a Jonathas con 1-2, invalidando así el buen trabajo de los hombres de Escribá, que tuvieron que conformarse con un punto.

El gol de Víctor Rodríguez puso las cosas de cara para el Elche. Cambio de tornos en el ataque. Jonathas cayó a banda y puso un balón medida al extremo, que superó al portero rojiblanco con un certero cabezazo. Buen movimiento del delantero brasileño, que estuvo en todos los capítulos relevantes del partido. Buen inicio de partido de los franjiverdes. Escribá realizó un único cambio respecto al equipo que perdió ocho días antes ante el Celta. Dio entrada a Coro por Fayçal, que no tuvo minutos en Almería.

El partido entró en una fase cómoda para el Elche, que con el marcador a favor podría ceder la responsabilidad al Almería y tratar de sentenciar en el contragolpe. Los locales, comandados por un desequilibrante Verza, se volcaron sobre la meta de Manu Herrera. Lo paso mal Damián Suárez para frenar al extremo rojiblanco. El Almería trataba de hacer daño en el juego áereo, aspecto que maneja muy bien. El gol del empate llegó antes del descanso, de penalti que el árbitro consideró dentro del área cuando la falta se produjo fuera. Incluso hay dudas sobre que fuera acción antirreglamentaria. Verza engañó a Herrera y puso las tablas. 

Golazo de Jonathas

El Elche salió fuerte tras la reanudación, creció en el centro del campo y empezó a llegar con peligro sobre el área local. Jonathas fue el ejecutor. El punta se sacó de la chistera un golazo que hizo vibrar a los 300 aficionados franjiverdes presentes en el estadio Juegos Mediterráneos.

El gol dejó muy tocado al Almería, sin capacidad de respuesta ante un Elche que mantuvo su peligro sobre la meta almeriense. El partido se encaminaba a un triunfo franjiverde; pero no lo permitió Del Cerro Grande. El árbitro mostró la segunda cartulina amarilla a Jonathas por una mano, aparentemente involuntaria. A partir de ahí, nuevo partido.

Con un hombre menos, el Elche renunció al ataque y el Almería se volcó sobre la portería ilicitana. Los rojiblancos llegaron de forma constante hasta que Hemed logró el empate definitivo, a seis minutos del final. El israelí cabeceó a la red un córner. Fallo de Manu Herrera, que salió con poca fuerza y se vio superado en el salto por el rival. Pidió falta el portero. El colegiado se desentendió.

Como mal menor, un empate que sabe a poco para el Elche. Los franjiverdes supieron jugar su fútbol en Almería y debió ganar. No le dejaron. Hay que seguir remando.

Te puede interesar