Elche CF | CRÓNICA ILICITANO 2-0 LLEIDA
El Ilicitano coge aire
El Elche Ilicitano gana 2-0 al Lleida en el Díez Iborra con dos goles del delantero Rubio y sale de las posiciones de descenso.
Dos goles de Rubio permitieron al Elche Ilicitano reencontrarse con el camino del triunfo tras una mala racha que le había llevado a posiciones de descenso. El filial franjiverde venció por 2-0 al Lleida, segundo clasificado, en el Díez Iborra con el atacante Rubio en plan estelar, autor de los tantos del triunfo.
El conjunto de Vicente Mir saltó al césped muy bien plantado sobre el terreno de juego y desde el inicio impuso su juego ante uno de los rivales fuertes de la categoría. Rafa Gálvez, tras un saque de esquina, tuvo la primera oportnidad. Respondió el Lleida, que se topó con una buena acción del portero franjiverde Pol. El buen juego de los franjiverdes encontró su premio con el gol de Rubio, mediada la primera parte. El delantero recibió un balón dentro del área y superó al portero con un rápido disparo.
El gol espoleó aún más al Ilicitano, que dispuso de tres buenas oportunidades para sentenciar antes del descanso. La más clara fue para el argentino Franco, cuyo disparo se estrelló en la madera.
Tras el paso por vestuarios, el Lleida dio un paso hacia adelante en busca del tanto del empate. Pero el filial franjiverde no cedió y mantuvo un buen nivel. Los jugadores de Vicente Mir se adueñaron del esférico y siguieron buscando la meta contraria.
El Ilicitano ganaba a los puntos y sentenció el partido con el segundo gol de Rubio. Tras una magnífica jugada colectiva, el delantero definió en el área zafándose de los defensas rivales para volver a batir a Torres. Lejos de bajar la intensidad del choque, el Elche Ilicitano quiso más y el palo volvió a evitar el tanto local. El filial terminó el partido encerrando a su rival.
No hubo más goles, pero sí una merecida e importante victoria del Ilicitano, que coge sale de las posiciones de descenso tras un mal inicio liguero.