Elche CF | Elche CF
El más castigado desde los once metros
El Elche, con cuatro, es el equipo que más penaltis en contra ha recibido esta temporada; dos de ellos -ante Real Madrid y Almería- fueron injustos.
Los árbitros no están tratando del todo bien al Elche en este inicio liguero. El último capítulo lo protagonizó el pasado sábado en Almería el colegiado Carlos Del Cerro Grande, que señaló una falta fuera del área de Albacar sobre Wellington Silva como penalti, el cuarto que ha sido decretado en contra del equipo de Escribá. Con ese número, el Elche lidera la clasificación de penaltis en contra de la Liga BBVA.
Ningún equipo iguala este dato. Ni siquiera alguno está cerca. Mientras que los porteros franjiverdes se han enfrentado a cuatro penas máximas, los siguientes conjuntos en cuanto a penaltis en contra son Getafe, Levante, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid, con dos cada uno.Hay siete equipos, Almería, Real Sociedad, Granada, Barcelona, Espanyol, Villarreal y Éibar; que no han recibido ningún lanzamiento desde los once metros esta temporada.
Respecto a los cuatro castigos que los árbitros han señalado a favor de los rivales del Elche, dos de ellos no eran motivo de falta. Ante Real Madrid y en el reciente partido de Almería, los dos penaltis que decretaron los colegiados en el área franjiverde fueron injustos. En el Bernabéu, Marcelo fingió claramente ante la entrada de Pedro Mosquera. El árbitro, Clos Gómez, se equivocó al señalar falta. Cristiano marcó y adelantó a los suyos. El encuentro concluyó con victoria madridista por 5-1. Precisamente, el árbitro decretó otra pena máxima a favor de los blancos. Esta vez por una falta de Pasalic sobre Cristiano. El jugador franjiverde tocó sin aparente intención al portugués dentro del área y éste cayó.
En el partido de la semana pasada en Almería, de nuevo con Albacar como protagonista, Del Cerro Grande decretó como pena máxima una falta del lateral izquierdo fuera del área sobre Wellington Silva. En la repetición se aprecia que la acción se produjo a al menos medio metro de la línea de cal. Verza no falló y puso las tablas en el marcador tras el tanto inicial de Víctor Rodríguez. El choque, que finalizó con resultado de 2-2, tuvo otra jugada polémica en contra del Elche. Jonathas fue expulsado por doble amarilla al ver una amonestación por una mano involuntaria en terreno rival.
El primer penalti que recibió el equipo ilicitano en su contra esta temporada fue en Vallecas. Edu Albacar, que ha cometido dos de los cuatro que los colegiados han señalado en el área franjiverde, golpeó con la mano un centro de Alberto Bueno. El propio delantero vallecano anotó gol, pero no alteró el resultado, ya que el cuadro de Escribá ganó por 2-3.
Un penalti a favor
Por otra parte, el Elche únicamente ha lanzado un penalti esta temporada. El que anotó Edu Albacar en el Santiago Bernabéu y que permitió al conjunto franjiverde adelantarse en el marcador ante el Real Madrid. Cristiano Ronaldo derribó a Mosquera al querer depespejar el balón. El jugador madridista reconoció tras el encuentro que sí que era falta.