Elche CF | Elche CF
Orta se expone a una sanción no superior a 3.000 euros
El Elche CF asumiría el pago de la multa del director deportivo del Elche CF que bajó al túnel de vestuarios de Juegos Mediterráneos para recriminar a Del Cerro Grande su actuación aseverando “no se para que venís en verano a nuestra casa si luego hacéis
Víctor Orta, director deportivo del Elche CF, no pudo contener la rabia acumulada durante los noventa minutos de partido en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El responsable de la secretaría técnica franjiverde bajó al túnel de vestuarios almeriense y se hizo notar. El madrileño cargó contra el cuarteto arbitral indicando que “no se para que venís en verano a nuestra casa si luego hacéis lo que os sale de los cojones” en clara alusión a las charlas que desde el Comité Técnico de Árbitros se realizan en los meses previos al inicio de la competición para que los futbolistas conozcan los posibles cambios que haya en el reglamento.
El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) especifica en el apartado ‘Infracciones y sanciones’ que el castigo que correspondería a un director deportivo es económico y no superará los 3.000 euros de multa. En ningún momento la sanción sería deportiva y se le podría abrir al mismo tiempo expediente disciplinario. Una pena que deberá abonar el Elche CF en nombre su trabajador. La cuantía exacta dependerá de la decisión y los baremos que aplique el Comité de Competición en función de lo que considere oportuno. La decisión se hará oficial el próximo miércoles tras la reunión de dicho cónclave.
En el año 2004 se da un caso que puede servir de ejemplo. Por aquel entonces, Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, bajaba en tiempo de descanso a los vestuarios del Sánchez Pizjuán durante un partido de semifinales de Copa del Rey. La coincidencia con los jugadores del Sevilla FC, unida a los altos grados de temperatura que acumulaba el argentino, hicieron que increpara a Iturralde González, colegiado del encuentro. Según recogía el acta, el sudamericano aseguraba, “nunca he visto una cosa igual, muy seguros tenéis que estar para hacer lo que habéis hecho, esto es una vergüenza”. La sanción fue de 2.000 euros.