Elche CF | Elche CF
Multiusos José Ángel
El salmantino convenció a Escribá para ser el cuarto central del equipo pero las circunstancias han hecho que haya debutado de mediocentro defensivo. Ante el CD Torrevieja cumple en el lateral derecho demostrando su polivalencia.
José Ángel se ha convertido en el verdadero comodín de Fran Escribá. Cuando el salmantino firmaba la temporada pasada por el filial franjiverde no imaginaba que sus servicios en el primer equipo iban a ser tan solicitados por el técnico valenciano. A las condiciones deportivas que reúne el jugador castellano leonés hay que sumar la polivalencia que atesora. Siempre en funciones defensivas pero sin dejar de lado el buen trato de balón a la hora de jugarlo.
La pretemporada sirvió para que José Ángel convenciera a Escribá de que merecía un dorsal de la primera plantilla. Con contrato para militar en las filas del Elche CF tras demostrar en el filial que reunía las condiciones necesarias, el salmantino aprovechaba los meses de verano para dar un golpe encima de la mesa y convertirse, por méritos propios, en el cuarto central del primer equipo. Aún así, el destino tenía preparado un plan distinto para el catorce franjiverde que salía por primera vez de su Salamanca natal tras llamar la atención del anterior director deportivo franjiverde, Jesús de Huerta, que vio en el futbolista una apuesta sobre seguro.
Los problemas presupuestarios que arrastra el Elche CF han hecho del defecto la virtud. José Ángel se estrenaba en Primera división en la posición de mediocentro defensivo en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Arropado por sus compañeros, el salamantino juntaba líneas para acabar convirtiéndose en un tercer central con Pelegrín y Lombán. El ex del UD Salamanca fue uno más en tierras catalanas. Sin embargo, no ha sido hasta la jornada sexta cuando José Ángel ha demostrado el potencial que atesora.
Escribá daba la titularidad al salmantino ante el RC Celta. El equipo encontró el equilibrio necesario en la medular y el ‘multiusos’ José Ángel empezaba a demostrar que en él hay un diamante en bruto. El duelo ante los gallegos tuvo continuidad en Juegos Mediterráneos ante el UD Almería. El castellano leonés rindió más precipitado, y buscado por el rival, que siete días antes pero aportando la sensación de equilibrio que el equipo necesita. Su aportación defensiva libera a Mosquera para que el gallego asuma roles más ofensivos y el equipo encuentre más fácilmente el camino hacia portería.
La última prueba que Escribá ha realizado con José Ángel ha sido en Torrevieja ante el cuadro local. El técnico valenciano aseguraba tras el duelo ante el RC Celta que el salmantino podía actuar en el lateral derecho. Nunca de forma pública se había visto la prueba durante un entrenamiento, además, el jugador se sorprendía asegurando que “no he jugado en ese puesto” pero matizando que “si he de hacerlo lo intentaré”. En el Vicente García lo ha intentado y lo ha conseguido durante veinte minutos. La entidad del rival, y el carácter amistoso del duelo, no es el mejor termómetro para medir el experimento pero lo que queda claro es que Escribá tiene hasta junio de 2017 a sus órdenes a un multiusos.