Elche CF | Elche 2-1 ESPANYOL
Victoria para guerreros
El Elche gana 2-1 al Espanyol con un doblete de Jonathas; el héroe de la noche, en un partido que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Rodrigues y Cisma. Escribá cambió a un sistema 4-4-2 y el equipo funcionó. Partidazo de Pasalic, Rodríguez y M
Y por fin, llegó la primera victoria del Elche en el Martínez Valero. La escuadra de Escribá tuvo que tirar de trabajo, orgullo, casta y mucha épica para sumar tres puntos que no se olvidarán. Los franjiverdes, que tuvieron a Jonathas como figura goleadora, acabaron el partido con nueve por las expulsiones de Rodrigues y Cisma. Triunfo épico de un equipo que se reencontró consigo mismo y con una afición entregada. El duelo también estuvo marcado por la actuación del árbitro Teixeira Vitienes, que anuló dos goles, se comió un gol fantasma de Lombán, pitó un penalti a favor del Espanyol y expulsó a dos jugadores franjiverdes. De hecho, el Elche marcó cuatro goles legales y solo dos se contabilizaron.
Escribá ha dado con la tecla. El técnico cambió el esquema, puso a dos delanteros y dio galones a un hombre que fue clave en la victoria. Jugó Pasalic acompañando a Mosquera en la medular y el croata dio un recital. Brillante partido del joven internacional, que movió al equipo y fue el director de orquesta de un Elche mucho más alegre que en anteriores partidos. Muy buena carta de presentación. Gran encuentro de los franjiverdes. Al son de Pasalic, se movió el ataque; compuesto por Rodrigues, Víctor, Cristian Herrera y Jonathas. El delantero brasileño dio otro recital, a su estilo. Pelea, garra, fuerza y gol, mucho gol. Abrió el marcador con un salto de lince y anotó el segundo.
Cristian Herrera pudo adelantar al Elche en el tramo inicial, pero se topó con una mano milagrosa de Casilla. El portero visitante, no obstante, no midió bien su salida en otra acción y vio como Jonathas le superó con un certero cabezazo. Tras el 1-0 el Espanyol apretó y ahí se vieron las carencias de este Elche. Sin balón, el equipo de Escribá sufre mucho. Afortunadamente, el balón no entró en la portería de un Tyton soberbio en los disparos e inseguro en el balón aéreo. No era un día fácil para el meta polaco. Tyton, Suárez bajo palos y el desacierto de los espanyolistas mantuvo el 1-0 hasta el descanso.
Dos goles anulados
El duelo no estuvo exento de polémica. Con 0-0, Teixeira Vitienes anuló un gol a cada equipo en la primera mitad por sendas faltas del atacante al defensor. Por parte de los franjiverdes, había anotado Mosquera. Muy riguroso. Pero lo fuerte llegó en el tramo final, cuando expulsó a dos jugadores franjiverdes y dio vida al Espanyol.
Jonathas vuelve a golpear
El ruido del larguero abrió la segunda mitad. David Lombán reventó la madera en un lanzamiento de falta. El balón había entrado. Hasta esto le sale mal al equipo de Escribá en lo que respecta al arbitraje. Fue el preludio del segundo tanto. Víctor Rodríguez robó y corrió hasta la cocina para dejársela a Jonathas, que superó a Casilla con una muy buena definición. Un gol de 'killer'. El ariete no se puso nervioso a la hora de definir.
Garry y Cisma, expulsados
Todo apuntaba a una cómoda victoria del Elche hasta que se armó el lío. El árbitro expulsó a Garry Rodrigues en un salto; doble amarilla. Resistió con uno menos el Elche; pero todavía había más. A cinco minutos para el final, señaló penalti por mano de Cisma. Segunda cartulina y expulsión. Stuani anotó la pena máxima y puso en vilo al Martínez Valero.
Resistió con corazón de hierro un Elche que mostró una entrega enorme. Acompañados por una afición espectacular, equipos y grada aguantaron las cometidas del Espanyol y los tres puntos se quedaron en casa. Triunfo vital en la constante pelea por la permanencia que deja al equipo, aunque con la misma puntuación, fuera de las posiciones de descenso.