Elche CF | Elche CF
El mensajero del gol
Jonathas de Jesús es el principal activo del Elche. El brasileño ha marcado la mitad de los goles que suma en su casillero el equipo franjiverde y está a uno de igualar al pichichi de la temporada pasada (Coro y Boakye). El sudamericano vuela alto a pesar
Hablar de Jonathas de Jesús es hablar del gol franjiverde. El delantero brasileño suma cinco tantos, la mitad de los conseguidos por el equipo, lográndolos en nueve partidos. Un reparto al 50% de sus datos que refuerzan la teoría de la ‘Jonathas dependencia’ a la que el brasileño, humildemente, da la espalda. El sudamericano marca cada 157 minutos y, si sigue su media, superará en breve a Corominas y Boakye como máximos artilleros en Primera división, respecto a la temporada pasada (anotaron seis goles).
El ‘veintidós’ franjiverde no necesita mucho para ver puerta. Ha rematado durante esta temporada en diecisiete ocasiones, con siete lanzamientos entre los tres palos, y cinco remates de cabeza. Además, en Jonathas hay también un asistente para sus compañeros. Seis ha regalado, aunque tan sólo se han aprovechado dos para materializar (una para Mosquera, que fue el 1-3, y otra para Víctor, que supuso el 0-1, en Vallecas y Juegos Mediterráneos).
Jonathas se ha convertido en la revelación de la temporada franjiverde. El brasileño ha demostrado que la confianza depositada por Escribá y Orta está justificada convirtiéndose en el mensajero del gol. De momento, los cuatro últimos tantos llevan su sello (Almería, Valencia y Espanyol). El jugador sudamericano lamentaba tras el partido ante el RCD Espanyol no haber podido conseguir el hat-trick. “Ha sido una pena no poder lograrlo” aseguraba tras haber marcado un doblete. Cosas de goleador.