Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES AARÓN
Aarón ve la luz
Aarón Ñíguez reapareció ante el Getafe en partido oficial casi siete meses después de su última aparición. El ilicitano se muestra feliz por su regreso y la confianza del técnico; y solo pide que le respeten las lesiones.
Aarón volvió a sentirse futbolista el pasado sábado en Getafe. Precisamente en un terreno de juego donde hace poco menos de un año se sacó un centro medido para que Boayke rescatara un punto. Mucho ha llovido desde entonces. Un tiempo en el que el jugador ilicitano ha estado en un segundo plano debido de las lesiones. Un periplo que, salvo nueva desgracia, empieza a acabarse para el 7' franjiverde, que empieza a ver la luz al final de un largo túnel.
En Getafe pisó un terreno de juego casi siete meses después de su última aparición en partido oficial. Fue el pasado 18 de abril en el Vicente Calderón. Un 'stop' en su camino de amargura, ya que desde el 27 de enero, en el encuentro en Anoeta ante la Real Sociedad (4-0); el futbolista ilicitano ha vivido un auténtico calvario de lesiones ante el que los médicos no supieron encontrar una solución. Desde este partido en San Sebastián, Aarón participó únicamente en cinco partidos de los 17 que jugó el Elche. En la jornada 34, ante la escuadra de Simeone, acabó su temporada. Y la nueva campaña, empieza para él en la jornada 11. En total, 14 partidos oficiales consecutivos sin jugar.
Aarón aseguró este lunes en sala de prensa estar "feliz y contento" por volver a jugar. Admitió que fueron "pocos minutos" en los que debió jugar "con intensidad". Reconoció que a día de hoy todavía le queda camino por recorrer para volver a ser una pieza importante en el equipo."Vengo de mucho tiempo parado y no tengo la mejor condición física para afrontar un partido", reconoció. Ahora solo pide "sumar más minutos y que las lesiones me respeten". Como dato tranquilizador, de momento no tiene "ninguna molestia", afirma.
El entrenador Fran Escribá le pidió a principio de temporada en sala de prensa que diera "un paso al frente". Aarón asumió el reto, pero las lesiones le impidieron dar ese salto que le pedía el técnico. El futbolista aseguró que "el trato con el míster es muy bueno" y afirmó que "puede exigirme" porque "sabe lo que puedo dar".
El parón por los compromisos internacionales le viene bien. Tendrá quince días para recuperar sensaciones y poder competir por un puesto en la convocatoria del encuentro ante el Córdoba, previsto para el domingo 23 de noviembre a las 19:00. El jugador señaló que lleva dos semanas entrenando con normalidad y confía seguir con esta dinámica. No valora la posibilidad de que el club incorpore a un jugador ofensivo en el mercado invernal. "Tenemos muchas alternativas arriba, pero es decisión del cuerpo técnico", dijo.
Respecto a la situación del equipo, Aarón Ñíguez pidió "ser realistas" y destacó que "las últimas actuaciones están siendo muy buenas". "El equipo va a más. Estar en los puestos de descenso es anecdótico. Nos gustaría estar fuera, pero el grupo está feliz del trabajo que se está haciendo. Yo he visto en los dos últimos partidos a un equipo que va creciendo y esa es la dinámica, partido a partido seguir creciendo", concluyó.