Elche CF | Elche CF
Fidel se apunta al Martínez Valero
El ex jugador del Elche CF no tiene incluida la ‘cláusula del miedo’ tras salir del club franjiverde el pasado verano y puede disputar los duelos ante los de Escribá en tierras ilicitanas y cordobesas. El futbolista onubense podrá ser de la partida si Dju
El partido entre Elche CF y Córdoba CF podría deparar el regreso de Fidel Chaves al Martínez Valero. El jugador onubense abandonaba la disciplina franjiverde el pasado verano para recalar en las filas del cuadro califal bajo una sospechosa cesión en su último año de contrato que, rápidamente desde el Recreativo de Huelva (club de origen del onubense) se tildó de traspaso encubierto para regatear las contraprestaciones económicas que tendría la salida de Fidel del Martínez Valero durante sus tres años de contrato.
Miroslav Djukic no tiene impedimento contractual para que el futbolista onubense pueda ser alineado en el duelo que se disputará en tierras ilicitanas dentro de doce días. El contrato de Fidel en el club califal no contempla la conocida ‘cláusula del miedo’ para no poder jugar ni en el Martínez Valero ni en El Arcángel y por su mente pasa la idea de demostrar a Escribá que se equivocó abriéndole la puerta de salida. El jugador tiene firmados dos años más de contrato con la entidad andaluza cuando finalice la temporada 2014/2015 y su objetivo es el de disputarlos en la máxima categoría del fútbol español.
Cabe recordar que el Elche CF abonó al Recreativo de Huelva en la temporada 2012/2013 unas cantidades que giraban en torno a los 200.000 euros y que, en aquel momento, el club ilicitano si tuvo que sufrir en el contrato la inclusión de penalizaciones de 10.000 euros si Escribá decidía alinear al onubense ante su club de origen. La salida de Fidel del Martínez Valero tiene cita pendiente en la Liga de Fútbol Profesional debido a la reclamación que desde El Nuevo Colombino se realizó al organismo competente, al considerar que tienen derecho a un 40% de los 300.000 euros de ahorro de la ficha que tiene el Elche CF, así como se ha solicitado una penalización de un millón de euros por no poder ejercer el derecho de tanteo preferencial fijado en contrato y que desde el Martínez Valero se asegura ser válido ante equipos que compitan en la misma categoría que los onubenses.