Elche CF | Elche CF
El Elche dispone de 12’5 millones de préstamo
José Sepulcre habla de 20’5 millones de euros pero no indica que el club recibirá ocho millones de euros que quedarán bloqueados y que se usarán o bien como garantía de pago ante posibles incumplimientos o bien como instrumento para invertir en futuras ob
“Hemos firmado un préstamo de 20.500.000 euros”. José Sepulcre, presidente del Elche CF, empezaba fuerte ayer su comparecencia. El máximo mandatario franjiverde sentía la seguridad que le otorga el tener bajo el brazo un crédito con el que espera poder empezar de cero. Sin embargo, Sepulcre no explicaba de forma fiel la realidad de la inyección económica que el club recibirá, si no surgen contratiempos de última hora, la próxima semana.
El club obtendrá en un principio 12.500.000 euros que destinará para estructurar la deuda a corto plazo y convertirla en deuda a largo plazo. El presidente aseguraba que la prioridad de la entidad pasa por hacer frente a las deudas con Hacienda, obras del estadio y proveedores. El resto de la cantidad económica expresada por Sepulcre, ocho millones de euros, se recibirán como aval de pago o para invertir en obras. El fondo de inversión con el que se ha firmado el acuerdo ofrece al Elche CF una partida paralela, que quedaría bloqueada, con la que el club puede jugar para realizar inversiones en forma de obra y que, si no abona su valor pasarían a ser propiedad del prestamista (pudiendo pertenecer al Elche CF si las paga), pero que también serviría de colchón para el fondo de inversión si la entidad franjiverde no afronta la cuota e interés fijados de forma mensual y que iría restando para equilibrar la balanza. El club no vería afectado su patrimonio, aval impuesto según Sepulcre ante el fondo, hasta consumir la cantidad estipulada pero no tendría derecho a poder usarla para reestructurar la deuda.
El Elche CF tendría quince años, tiempo de duración del acuerdo, no sólo para devolver el importe de los 12.500.000 euros, sino también para poder hacer frente al pago de las obras realizadas con los ocho millones de euros que acompañan al otro montante económico. De esta forma, la entidad franjiverde podría apoyarse en esa partida para crecer en cuanto a infraestructuras se refiere pero nunca podría usarla para realizar pagos. El club debería abonar unas cantidades que girarían en torno al millón de euros para hacer frente a la devolución del crédito aunque no debería empezar a afrontarlo hasta dentro de dos años.