Elche CF | Elche CF
El isquiotibial aparta a Aarón
El jugador franjiverde ha realizado un plan específico personalizado de trabajo durante las dos últimas semanas para fortalecer la musculatura. El mediapunta ha arrastrado unas pequeñas molestias al esprintar y tras una resonancia se le ha detectado un de
“Aarón está teniendo mala suerte. Ha vuelto a caer y queremos llevarle poco a poco”. Fran Escribá no ocultaba esta semana en sala de prensa su preocupación ante la enésima lesión muscular que ha sufrido Aarón Ñíguez durante este inicio de temporada 2014/2015. El mediapunta ilicitano se ha sometido a un plan específico personalizado de trabajo durante las dos últimas semanas de parón por compromisos internacionales. Una situación que buscaba fortalecer su musculatura y que, lejos de conseguirlo, ha acabado dándole una nueva mala noticia.
El siete del Elche CF ha trabajado duro durante los últimos catorce días, incluso tuvo la oportunidad de disputar a buen nivel físico la recta final del partido en el Alfonso Pérez ante el Getafe CF. Las puertas del equipo se volvían a abrir al ilicitano pero dos semanas después se le han cerrado por sorpresa. El pasado martes, Aarón completaba el 70% de la sesión de trabajo formando parte del grupo para posteriormente terminar su rutina en el gimnasio siendo uno más para el duelo del próximo domingo ante el Córdoba CF.
Sin embargo, el pasado miércoles en sesión voluntaria, Aarón volvió a sentir unas pequeñas molestias que le acompañaban días atrás en la zona del isquiotibial de la pierna izquierda a la hora de esprintar. Los servicios médicos del club sometieron al futbolista a una resonancia magnética que ha detectado un derrame debido a una microrrotura. En un principio se creía que todo se debía a fatiga muscular acumulada por el trabajo específico sin embargo las pruebas han dado con el origen del problema.
Aarón se perderá el duelo ante el Córdoba CF aunque espera poder estar disponible de cara a la próxima semana para pelear por un puesto de cara al viernes ante la Real Sociedad y sobre todo, poder estar al cien por cien disponible para el partido de Copa del Rey ante el Real Valladolid en donde Escribá debería dar minutos a los menos habituales y el siete franjiverde desea empezar a enterrar su mala suerte en este inicio de temporada.
Ausencias
Escribá decidió dar descanso a Pasalic. El croata sufría un golpe en el entrenamiento de ayer y hoy, debido a tratarse de una sesión regenerativa el técnico valenciano ha apostado por levantar carga de trabajo al balcánico. El que sigue trabajando en el gimnasio, mejorando en su recuperación, es Manu Herrera. El portero no tiene un plazo marcado para regresar a la dinámica de grupo. Por su parte Rodrigues ha faltado al entrenamiento matinal. La llegada del caboverdiano a la ciudad se ha producido durante el mediodía. Mudingayi tampoco se ejercitó.