Elche CF | Elche CF
El Elche se centra en Anoeta
El Elche visita el viernes Anoeta (20:45h) con las únicas dudas de Aarón y Manu Herrera. Mudingayi sigue fuera de inscripción y sumará cinco semanas sin poder jugar.
Tan solo cuatro días tiene el Elche para preparar el duelo del viernes a las 20:45h en Anoeta ante la Real Sociedad. Tras el sufrido empate ante el Córdoba, la plantilla franjiverde debe hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en una cita ante, según la clasificación, un rival directo en la pelea por la permanencia pese a que a principio de temporada jugó la fase previa de la Europa League.
El técnico franjiverde, Fran Escribá, podrá contar con todos los futbolistas que se enfrentaron a la escuadra cordobesista. Además, podría recuperar a Aarón, baja la última semana por un problema en los isquiotibiales, y Manu Herrera; ausente durante tres jornadas debido a una lesión en el hombro. Aunque su presencia el viernes será complicada, ya que ambos se perdieron el entrenamiento del martes por sus respectivas molestias.
Por otra parte, el entrenador podrá contar con un Garry Rodrigues en plenas condiciones tras haber estado la semana pasada en África, convocado con la selección de Cabo Verde. El extremo se perdió el choque de Getafe por sanción y fue suplente el pasado domingo. Una alternativa en la banda derecha al que Escribá podría darle los galones de titular que ha tenido durante prácticamente todo el curso. El preparador deberá decidir entre devolver la titularidad al caboverdiano o mantener a Fayçal en la banda izquierda.
El que no estará es el ghanés Gaby Mudingayi, que continúa sin tener ficha. El préstamo todavía no ha llegado, por lo que la LFP no aumenta el límite presupuestario del Elche. El ex de la Lazio encandena ya cinco semanas consecutivas entrenando con el primer equipo franjiverde y sin poder jugar.
El Elche buscará en Anoeta encadenar su cuarto partido consecutivo sumando después de haber ganado al Espanyol y empatado ante Getafe y Córdoba. Una racha que, no obstante, le impide salir de las posiciones de descenso. Los franjiverdes son penúltimos con 10 puntos, aunque tiene los mismos que rivales que están situados fuera de la zona roja; por lo que un buen resultado en Anoeta podría colocar al conjunto ilicitano fuera de las últimas plazas.