Todo para la vuelta

Elche CF | CRÓNICA VALLADOLID 0-0 ELCHE

Todo para la vuelta

El Elche empata 0-0 en Valladolid en un partido apático y se jugará el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey en el Martínez Valero. Tyton fue el mejor de un equipo que renunció al ataque.

Jorge Llopis,

El Martínez Valero decidirá una eliminatoria que podría haberse ahorrado el partido de ida. Valladolid y Elche saltaron al césped como el tiempo, helados, y dejaron todo por resolver para el choque de vuelta, que se disputará el jueves 18 de diciembre en tierras ilicitanas. Los pucelanos quisieron un poco más, pero no mucho, y se toparon con la buena actuación de Premislaw Tyton, que desbarató el poco peligro que llegó sobre su portería. El Elche solo quiso hacer algo de fútbol transcurrido el ecuador de la segunda mitad. Llegó tarde el partido y sin apenas fuerza. Ambos equipos se conformaron con el 0-0 cuando el choque agonizaba y hubo pacto de no agresión.

Escribá hizo algunos cambios en el once; los que le permite la limitada plantilla de que dispone. José Ángel jugó de central, su posición, Albacar volvió al lateral izquierdo, Rodrigues estuvo en el extremo derecho y Coro actuó en la mediapunta. El resto, todos titulares en el último partido de Liga en Anoeta. 

Dos llegadas en el despertar del encuentro y cuatro córners, lo único destacable en la primera mitad. El Elche estuvo espeso, frío, sin ideas. Quizá no ayudó el hecho de que nadie tenía nada que demostrar. Se echó en falta la presencia de algún jugador del filial, que quiera ganarse un hueco en la primera plantilla. El poco movimiento se produjo en terreno franjiverde. Tyton estuvo rápido para evitar el gol de Bergdich. 

Tyton mantiene el 0-0

El meta polaco aumentó su protagonismo tras la reanudación. En el primer minuto, tuvo que emplearse a fondo para despejar un lanzamiento de Jorge Hernández. Berdgich de nuevo y Guille también se toparon con el portero franjiverde. Sin noticias de la escuadra ilicitana en el aspecto ofensivo.

Con la entrada de Álvaro y Víctor Rodríguez el Elche ganó presencia en ataque. Los dos se aliaron y trataron de crear algo de fútbol. No tuvieron éxito. Las llegadas franjiverdes morían en centros sin rematador o directamente eran abortadas por el propio Elche, que prefirió no arriesgar y asegurar el resultado de cara a la vuelta.

El Martínez Valero dictará sentencia. No es fácil empresa. El equipo de Escribá necesitará ganar, mientras que al Valladolid le vale un empate con goles y la victoria. El esperado premio, enfrentarse al Barcelona en la siguiente ronda.

Te puede interesar