Elche CF | Elche CF
El Elche quintuplica en dos años su personal no deportivo
La entidad ilicitana contó con setenta y tres trabajadores, catalogados como personal no deportivo, respecto a los quince con los que contaba en la temporada 2011/2012. El año del ascenso el club invirtió en treinta y cinco empleados, la mitad del curso e
El Elche CF se ha adaptado a los tiempos. El escalón entre la Segunda y la Primera división no sólo se vive en lo deportivo en la entidad franjiverde. En el terreno de oficinas, el club ha sufrido una remodelación importante en tan sólo dos temporadas. El curso 2011/2012 las instalaciones del Martínez Valero registraban a quince trabajadores, dos años después el Elche CF ha contado en plantilla con setenta y tres empleados. Números importantes que también han repercutido en el aspecto económico. Si el año pasado el Elche CF invirtió en sus trabajadores un total de 1.113.000 euros (sin incluir los gastos de Seguridad Social); hace dos, la entidad franjiverde gastaba 825.254’35 euros (sin especificar el club el gasto añadido en el concepto de Seguridad Social).
Lo más llamativo del cambio en la plantilla de trabajadores en la temporada pasada, respecto a las dos anteriores, es la creación de seis nuevas parcelas laborales dentro del club, los Jefes de Departamento. Comunicación y Relaciones Externas, Financiero, Marketing y Comercialización, Deportivo, Operaciones y Seguridad, y Fútbol Base. Dichas parcelas no existían a 30 de junio de 2013 y 2012 y son un signo más de la expansión del club en su afán por cubrir las tareas del club en todos los terrenos. Destaca también el auge al contratar a treinta y ocho nuevos empleados catalogados como ‘personal no deportivo’ formado por personal ligado al club mediante contrato laboral: directivos, personal de administración, tienda, seguridad y accesos, marketing, comunicación, mantenimiento y limpieza.
Centrando la mirada en el pasado curso, sobresale que el gasto en personal no deportivo suponga más que el dinero desembolsado en la confección de la plantilla y cuerpo técnico de un equipo de la Segunda división B como el Elche CF B Ilicitano. Los hombres de Vicente Mir supusieron para las arcas de la entidad franjiverde el pasado curso un gasto de 1.137.000 euros (Seguridad Social incluida), 246.000 euros menos de lo empleado para dar forma a la faraónica estructura de gasto dirigido al personal no deportivo (1.383.000 euros con Seguridad Social incluida). Además, la parcela de personal también supera el desembolso que el club realizó durante el pasado curso respecto al personal no deportivo técnico (director deportivo, secretario técnico, médico, delegado, fisioterapeutas y utilleros) en donde se consumieron 1.257.000 euros.