“Imagino que no me darán mañana una alegría con Mudingayi”

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ESCRIBÁ

“Imagino que no me darán mañana una alegría con Mudingayi”

Fran Escribá duda de la participación del futbolista congoleño ante el Atlético de Madrid y destaca que sigue sin tener el alta federativa. Compara la situación con la de Pedro León, quien sí que puede jugar: “se pusieron unas normas pero no sé en qué sit

Jerónimo Tormo,

Fran Escribá sufrirá por décimo partido consecutivo (entre Liga y Copa) la ausencia de Gabriel Mudingayi. El técnico valenciano reconocía en Deportes COPE que el congoleño “no tiene todavía el alta federativa y matizaba entre risas de incredulidad “si me dan una alegría mañana…” reforzando el primer comentario en un “imagino que no podré contar con él porque estamos con tema de control financiero y aunque nos amplíen algo tendrá que aprobarlo la LFP e imagino que eso tan rápido no se podrá hacer”.

La ausencia de Gabriel Mudingayi viene empujada, una semana más, por la falta de líquido. El préstamo negociado por José Sepulcre y Antonio Rocamora con un fondo de inversión de capital privado por valor de 20’5 millones de euros sigue sin cobrarse. Mañana se cumplirán tres semanas desde que el máximo mandatario franjiverde presentará un acuerdo que sigue sin cumplirse con el ingreso del dinero en la cuenta bancaria del Elche CF. El dinero iría dirigido a reconducir la deuda a corto plazo para convertirla en deuda a largo plazo y entre las necesidades, el Elche CF negociaría el visto bueno de la LFP para ampliar el límite salarial y poder dar de alta la ficha de Mudingayi.

El técnico del Elche CF se muestra conforme con las normas fijadas por la patronal de clubes para controlar los gastos de los equipos. “Una de las propuestas que hice, cuando hacía el curso de entrenadores, era poner un tope salarial en la línea de la NBA porque no todos los clubes tenemos las mismas posibilidades, pero sí que creo en el control financiero”. Sin embargo, Escribá ha destacado el caso de Pedro León, desde la alegría que le produce que un futbolista pueda desempeñar su profesión peor también desde la duda de que las normas sean iguales para todos. “Ahora la justicia ordinaria permite jugar a Pedro León con lo que un jugador que no estaba disponible por el control financiero puede entrar. No sabemos hasta qué punto es para todos. Se pusieron unas normas, que me parecen muy bien igual que Pedro León pueda jugar y ejercer su derecho al trabajo, pero no sé en qué situación nos deja este tipo de decisiones judiciales”.

El entrenador franjiverde ha vuelto a recalcar, dentro de las iniciativas económicas que ha llevado a cabo la plantilla en este inicio de temporada, que “el aplazamiento de sueldo de cuerpo técnico y jugadores es una acción de compromiso, lo hicimos para poder inscribir a otros compañeros porque el límite presupuestario no nos permitía inscribir a todos y la plantilla tuvo un gesto de compromiso y generosidad”.

Te puede interesar