Elche CF | Elche CF
El Elche compite contra el calendario
Los franjiverde dispondrán, entre el duelo ante el Atlético de Madrid y el RC Deportivo, de nueve días sin partidos oficial para jugar en siete días tres encuentros ante los gallegos, Real Valladolid en Copa del Rey y Málaga CF en el Martínez Valero para
La competición vuelve a ser caprichosa con el Elche CF. Los ilicitanos volverán a sufrir las inclemencias de un calendario elaborado para satisfacer los intereses de los grandes y ensombrecer las posibilidades de los pequeños. Es comprensible que la Primera división exija el máximo de sus equipos pero parece que sólo algunos deben darlo en los pequeños tramos que marcan la LFP y la RFEF.
El Elche CF dispondrá de nueves días para preparar el duelo ante el RC Deportivo. Los franjiverde jugaron el sábado ante el Atlético de Madrid la jornada decimocuarta y no será hasta el lunes de la próxima semana cuando se midan a los gallegos en la decimoquinta desde las 20:45 horas. Los de Riazor también jugaron su duelo ante el Málaga CF el pasado sábado, algo que riza el rizo puesto que ninguno de los dos equipos parte en inferioridad de condiciones para llegar al duelo de la próxima fecha del calendario.
El capricho de la LFP no será el único de la próxima semana. Los franjiverde deberán pasar de cero a cien en siete días con tres partidos de por medio. El ya mencionado ante los gallegos; jueves a las 20:00 horas, horario adelantado, ante el Real Valladolid en Copa del Rey en la vuelta de dieciseisavos de final y domingo a las 19:00 horas en el Martínez Valero ante el Málaga CF para cerrar el año. Maratón de partidos que demuestran que la exigencia de Primera división es importante pero no igual para todos los conjuntos de la máxima categoría del fútbol español.