Elche CF | Elche 0-2 ATLÉTICO | AFICIÓN
Ambiente frío en el Martínez Valero
El hecho de que fuera jornada económica, la mala situación que atraviesa el equipo y el Puente de la Constitución fueron factores que superaron el aliciente de recibir al actual campeón de Liga y el Martínez Valero registró una floja entrada el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Según el club, 18.862 se dieron cita en el estadio franjiverde. Si se tiene en cuenta que mil de ellos eran aficionados rojiblancos, únicamente fueraon 17.500 de los 25.000 abonados que tiene el Elche. Una cifra que dista mucho de los cerca de 30.000 que se dieron cita la pasada temporada para recibir al equipo de Simeone; cuando los abonados también debían pagar.
El ambiente fue frío tanto meteorológicamente como en la grada. Los 10 grados que reflejaba el termómetro a primera hora de la tarde en Alzabares enfriaron un encuentro en el que solo disfrutaron los seguidores visitantes. El Elche no ayudó. El mal juego de los franjiverdes resignaron aún más a la grada, que vio como su equipo iba con el marcador en contra a partir del minuto 16. El segundo tanto rojiblanco, obra de Mandzukic en el minuto 52, eliminó cualquier esperanza de una afición que hizo poco ruido durante los últimos 30 minutos.
Cuando el colegiado decretó el pitido final, muchos aficionados ya habían enfilado el camino a casa y fueron pocos los que despidieron a su equipo. Sí que hubo ovación en la zona de anillo fondo norte donde se ubicó la afición visitante. No fue el día, ni sobre el césped ni en la grada.