Elche CF | Elche CF | AFICIÓN
Más abonados, menos espectadores
El Martínez Valero ha bajado la afluencia de espectadores un 13% respecto a la temporada pasada, en el primer tercio de Liga. La visita del Atlético supuso la peor entrada del curso con 18.290 espectadores. Las primeras siete citas ligueras han registrado
El Martínez Valero no sólo ha dejado esta temporada de ser un fortín para el equipo de Fran Escribá. La asistencia registrada la temporada pasada en el regreso a Primera división se ha visto disminuida durante este primer tercio de competición un 13’12%. El año pasado acudieron, en los primeros siete compromisos de Liga al estadio franjiverde, un acumulado de 174.742 espectadores. Este año han sido 151.811 asistentes, 22.931 aficionados menos. El curso pasado, Real Sociedad, Valladolid, Real Madrid, Espanyol, Granada, Villarreal y Valencia suscitaron mayor expectación que Granada, Éibar, Celta, Sevilla, Espanyol, Córdoba y Atlético este curso.
Las cifras de afluencia chocan de frente con los registros de abonados que ha acumulado el club durante la pasada campaña de captación. Paradójicamente, el año pasado se tenían menos carnets vendidos, 24.678, que durante el presente año, 25.406, y aún así los datos de asistencia al Martínez Valero han disminuido. Además, esta temporada, la peor entrada del curso se ha vivido ante el Atlético de Madrid (18.290 espectadores), una cifra que no empeora ningún encuentro del pasado curso en dónde la asistencia más baja se vivió ante el Málaga con 19.124 espectadores. El curso pasado ante el Atlético de Madrid, también primera jornada económica, se registraron 29.115 espectadores.
Los números registrados en el estadio Martínez Valero corresponden a un primer tercio de temporada con veinte encuentros (con diecinueve jornadas ligueras más el duelo de Copa ante el Valladolid) por delante que podrían aumentar un duelo más con un hipotético partido ante el Barcelona en octavos de final de Copa del Rey. Unos números que llegan a su primera parada de la temporada con unas cifras que, de momento, no se pueden equiparar a las del curso pasado. Por fechas, que no por interés que pueda suscitar el rival, la afluencia al estadio sólo ha mejorado esta temporada los números del pasado curso en la cuarta jornada (Espanyol/Sevilla) y en la sexta (Villarreal/Córdoba).