“La responsabilidad de no poder fichar no me la como”

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ESCRIBÁ

“La responsabilidad de no poder fichar no me la como”

Fran Escribá reitera la necesidad de reforzar el equipo para poder luchar por la permanencia en Primera división en igualdad de condiciones y defiende la profesionalidad de Mudingayi, dos meses en el equipo sin poder competir. El valenciano no se posicion

Jerónimo Tormo,

Pocos entrenadores hablan tan claro como Fran Escribá. El valenciano no tiene pelos en la lengua y aunque sus palabras no suenen fuerte entre las cuatro paredes de la sala de prensa del Martínez Valero, acompañadas siempre por su tono moderado y sosegado, calan muy hondo en el entorno franjiverde. El valenciano tiene cogida la sartén deportiva por el mango gracias al crédito acumulado que le otorga el haber sido el capitán del ascenso y de la permanencia del equipo en la élite aunque reconoce que hay rincones del club a los que no puede llegar.

El técnico del Elche CF convierte en bucle un mensaje necesario para la supervivencia franjiverde en la Primera división. Fichar ha de ser una obligación si la afición quiere seguir manteniendo el sueño de la élite cada fin de semana. “Todos tenemos claro que necesitamos reforzarnos porque tenemos una plantilla muy corta que afortunadamente no ha sufrido lesiones de gravedad”. Una situación en la que Escribá considera que “se está trabajando” para poder desenroscar pero en la que no asume responsabilidades ante la tardanza que existe para poder resolverla. “Me responsabilizo de todo el tema deportivo, si las cosas van mal no miro hacia otro lado si estamos abajo y soy el principal responsable, y así me siento, pero la responsabilidad de que no se esté pudiendo fichar jugadores y la Liga no nos deje no me la como yo y no tengo ni que dar explicaciones ni solucionar las cosas”.

La situación que mejor ejemplifica el hartazgo que provoca el no poder incorporar futbolistas es Gabriel Mudingayi. El congoleño se vestía por primera vez la ropa del entrenamiento del Elche CF el 21 de octubre. Escribá no se olvida de la fecha y la recalca. Cerca de dos meses después el mediocentro defensivo sigue sin poder tener la oportunidad de jugar. “Ya no tengo argumentos para Mudingayi, el 90% de los futbolistas en su situación se habría ido a su casa y está teniendo un comportamiento y un compromiso tremendo. Se supone que se iba a resolver todo rápido para firmar y no vamos a poder darle opciones en dos meses”.

Confianza

El valenciano pide celeridad para poder firmar lo antes posible y asegura que “nunca hemos estado en igualdad de condiciones desde el primer día con ningún equipo. De un presupuesto inicial se nos redujo considerablemente y somos el equipo que menos dinero ha gastado en plantilla”. Una situación que tiene atada de pies y manos a la entidad franjiverde y que ayer se discutía en el Patronato de la Fundación franjiverde. Juan Anguix aseguraba tras el cónclave que le había sorprendido que algunos consejeros y patronos aseguraran que no era necesario fichar para poder conseguir la permanencia, un mensaje ante el que Escribá ha pasado de puntillas aludiendo que “lo dijo Juan pero no sé si es la opinión real del Consejo, a mi no es lo que se me ha dicho y como no sé lo que hablaron no puedo opinar” aunque matiza que “si la versión es otra me preocupa porque me han contado algo distinto” resaltando que “siempre que hemos hablado se ha planteado reforzar al equipo”. El entrenador del Elche CF aún así prefiere mantener la confianza en el trabajo del Consejo y asegura que “sabemos que hay un préstamo que está solicitado pero falta alguna cosa, llevamos mucho tiempo dándoles vueltas y no se avanza, pero supondrá mejorar y firmar. No me hace perder la confianza porque en el día a día se trabaja para solucionarlo”.

Finalmente, Escribá se refirió a la semana de fuego cruzado entre Sepulcre y Anguix. El técnico llegaba al Martínez Valero recomendado por el ex vicepresidente y, aunque no es la primera vez que lo hace, el entrenador franjiverde volvió a repetir su mensaje de neutralidad. “Soy el entrenador del Elche, no el entrenador del presidente, ni de Anguix ni de un Consejo. Nunca me voy a postular a favor ni en contra de nadie” añadiendo, respecto a la semana cargada de polémica que “ya son mayorcitos para saber qué hacen”.

Te puede interesar