Elche CF | CRÓNICA DEPORTIVO 1-0 ELCHE
El Elche naufraga en Riazor
El Elche pierde 1-0 ante el Deportivo de la Coruña, un rival directo, y se hunde en el farolillo rojo. Los franjiverdes realizaron un partido malo donde solo apretaron en los minutos finales de cada parte. Marcó Luis Fariña bajo una intensa lluvia.
El Elche entra en una dinámica muy peligrosa. El equipo de Fran Escribá perdió 1-0 en Coruña y se hunde en el farolillo rojo tras 15 jornadas disputadas. Lo que es peor, no da la sensación de que esto vaya a cambiar, al menos mientras los jugadores continúan con una actitud que no es la correcto y un fútbol espeso, sin ideas. Los franjiverdes no imprimieron la intensidad que merecía un duelo clave por la permanencia y volvieron a conceder muchas facilidades defensivas a un rival que se llevó los tres puntos sin la necesidad de hacer un gran partido bajo el aguacero que cayó sobre Riazor.
El equipo tiene un problema, uno de tantos, en los arranques de partidos. Lleva ocurriendo durante el último mes. Salta al césped atontado, como si el partido no fuera con ellos. Toché pudo abrir pronto el marcador con un cabezazo que se marchó desviado por poco. Aprovechó un fallo de marcaje de la defensa ilicitana. Respondió Rodrigues con una jugada personal en la que falló en el último remate. Fue un fogonazo. Los deportivistas mantuvieron el control del partido y con un juego directo ganaron presencia en el área de Tyton.
Toché volvió a intentarlo y poco después, a los 22 minutos de juego, Luis Fariña anotó el gol que a la postre dio la victoria al Dépor. Recibió solo dentro del área tras un fallo de marcaje de Damián Suárez y colocó la pelota en la escuadra derecha de Tyton. Un nuevo error del lateral uruguayo, al que la falta de competencia le lleva a realizar partidos horribles como en Riazor.
Ocasiones de Víctor y Jonathas
Trató de despertar el Elche, ya con el marcador en contra, y tuvo varias aproximaciones peligrosas para empatar, pero estuvo muy blando a la hora de rematar. Víctor Rodríguez remató manso a las manos de Fabricio y Jonathas, en mejor posición, cabeceó muy tímido, también fácil para el portero. Solo en el tramo final de la primera parte el Elche dio la sensación de querer ganar el partido.
Tras la reanudación, mismo guión. El Elche salió dormido ante un rival que quiso sentenciar. El barro, que frenó el balón cuando Toché se disponía a rematar, evitó la sentencia deportivista. La fortuna se alió con los franjiverdes para mantenerse vivos en el encuentro. Tyton y el larguero, en sendas jugadas, evitaron el tanto de José Rodríguez.
Fayçal tuvo el empate
Fran Escribá movió ficha y dio entrada a Pasalic en el minuto 59. Pocas noticias del croata, que ha ido apagándose durante las últimas semanas. Cristian Herrera y Aarón fueron sus otros cartuchos para intentar salvar al menos un puntos. Los franjiverdes apretaron los dientes en el último cuarto de hora. No le quedaba otra. Las oportunidades llegaron. Fayçal la más clara, pero tras recortar muy bien dentro del área disparó al cuerpo de Fabricio.
El árbitro pudo decretar penalti en una mano dentro del área de Lopo, pero la consideró involuntaria. El jugador deportivista estaba en el suelo y no veía la pelota. En la siguiente acción, Fabricio despejó el tiro de Cristian Herrera. Ahí murieron las esperanzas de un Elche que desperdició una hora de partido en Riazor. O cambia la actitud, empezando por el entrenador, o pintan bastos en el Martínez Valero. Como dato positivo, la permanencia está a dos puntos.