Elche CF | Elche CF
Valladolid y Málaga, para revertir la situación
El Elche cierra el 2014 el jueves ante el Valladolid en Copa y el domingo con la visita del Málaga en la jornada 16 de Liga. El equipo de Escribá busca superar la eliminatoria copera y tres puntos de oro en el campeonato doméstico para recuperar la confia
Cuando se tiene un resultado negativo, lo que quiere el grupo es jugar un partido pronto para levantarse cuanto antes. Pues bien, el Elche tiene por delante dos encuentros para resarcirse, no solo de la derrota en Riazor del pasado lunes, sino también de la mala racha de resultados que le han situado en el farolillo rojo de la tabla.
En primer lugar, el equipo franjiverde tendrá que solventar su compromiso copero ante el Valladolid. El premio, enfrentarse al Barcelona en la siguiente ronda de octavos de final. Los de Escribá están obligados a ganar. No les vale otro resultado, salvo un 0-0 y que se decida todo desde los once metros. El empate sin goles de la ida permite al Valladolid una ligera ventaja, ya que le vale un empate con goles así como la victoria.
El Elche tratará de imponer su condición de ser un Primera, aunque en la ida no se apreció cuál de los dos equipos militaba en la máxima categoría. Se espera que Escribá dé minutos a los menos habituales, incluso podría llamar a algún jugador del filial. La extrema situación que atraviesa el equipo en Liga no permite lujos en el torneo copero y el partido ante el Málaga está muy cerca.
Superar al Valladolid significaría para el Elche meterse en los octavos de Copa diez años después. Fue en la temporada 2004-2005 la ultima ocasión que el equipo franjiverde logró clasificarse entre los 16 finalistas de esta competición. Accedió a esta ronda tras haber superado a Sporting de Gijón y Deportivo de la Coruña, en sendas eliminatorias a partido único. En los 1/16 se vio las caras con el Numancia. Con idéntico resultado de 1-0 en ambos partidos, la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti, donde el equipo soriano, por entonces en la máxima categoría, estuvo más acertado.
El Málaga, antes del parón
El choque ante la escuadra malagueña cerrará el domingo a las 19:00h el año futbolístico en el Martínez Valero. Un partido para el que Escribá tendrá la baja de Damián Suárez, que cumplirá ciclo de amonestaciones tras ser amonestado ante el Deportivo de la Coruña por protestar airadamente una decisión del colegiado. Es duda, por su parte, Manu Herrera, que continúa con una lesión en el hombro que le ha alejado de los terrenos de juego durante el último mes.
El Elche necesita un triunfo si quiere llegar al parón navideño fuera de las posiciones de descenso a Segunda. Solo dos victorias, una en casa y otra a domicilio, es el pobre bagaje de los franjiverdes tras 15 jornadas de Liga. Como local únicamente ha ganado al Espanyol, mientras que logró empatar ante Granada y Córdoba. Celta, Éibar, Sevilla y Atlético de Madrid se han llevado todo el botín del Martínez Valero en este curso.