Partido de alta tensión

Elche CF | PREVIA ELCHE - MÁLAGA

Partido de alta tensión

El Elche recibe este domingo al Málaga (19:00h) en un partido que se augura movido en el césped y en la grada. El equipo necesita una victoria que le de aire antes de cerrar el año y la afición medirá su apoyó a la actual junta directiva.

Elchedirecto.com,

Alta tensión en el césped y en la grada. El Elche recibe al Málaga necesitado de una victoria que le permita escapar de la última plaza y recuperar la mermada confianza antes del parón navideño en un duelo donde la grada también será noticia. El presidente, José Sepulcre, se expondrá al examen mediático más difícil de su vida después de que el pasado jueves un amplio sector del aficionado pidiera su salida del club.

Vamos por partes. La situación deportiva es límite. Colista con 10 puntos tras caer en Coruña, los franjiverdes no pueden permitirse un nuevo tropiezo que llevaría a unas Navidades muy convulsas. La victoria en Copa cortó la mala racha de resultados, pero no mejoró las sensaciones. Para superar al Málaga, un rival que cotiza al alza esta temporada, el equipo necesitará hacer más que en el duelo copero. Los malagueños son sextos y llegan a Elche con la ilusión de cerrar el año en posiciones europeas.

Damián, Mosquera y Herrera; las bajas del Elche

Fran Escribá tiene tres bajas importantes para el partido. Damián Suárez cumplirá ciclo de amonestacinoes, Manu Herrera continúa con molestias en el hombro mientras que Mosquera, el último en caer, arrastra una pequeña rotura del choque ante el Valladolid de Copa. Importantes bajas que obligarán al entrenador a reestructurar el once.
José Ángel y Domingo Cisma se disputan un hueco en el lateral derecho. Damián Suárez es el único futbolista específico en su desmarcación y su ausencia obliga a buscar un parche. Si finalmente opta por Cisma, que es la opción más probable, Edu Albacar volvería al lateral izquierdo.

En la medular, Pasalic gana enteros para suplir a Mosquera. El croata es el cambio natural, aunque no hay que destacar la opción de que Fayçal juegue como mediocentro y Aarón o Adrián actúen en la mediapunta. El marroquí advirtió hace unas semanas en sala de prensa que prefiere jugar en el centro.

Ambiente caldeado contra la directiva

Solo un gran juego del equipo podría hacer pasar de largo la situación institucional este domingo en el Martínez Valero. Los cánticos de "Sepulcre vete ya" del partido de Copa podrían repetirse, y con más intensidad, por parte de una afición que ha dicho basta a los bandazos de esta directiva. Será difícil que el juego del equipo puede callar a un sector del aficionado que es mayoritario. Muchos piden protestar, pero sin que afecte a los jugadores. El Elche necesita el apoyo de su afición para levantarse y la afición merece protestar contra la gestión de Sepulcre. Por el bien del equipo, que todo salga bien.

Te puede interesar