Elche CF | Elche CF
El Elche ha consumido los derechos televisivos de 2015
La entidad franjiverde tiene pignorados, desde principios de temporada, los ingresos de la segunda parte del curso de Mediapro en una operación de préstamo que realizó para pagar a Hacienda. El club está pendiente del ingreso del préstamo de 20’5 millones
El Elche CF espera como agua de mayo el dinero del hipotético préstamo de 20.500.000 euros que José Sepulcre presentó hace treinta y ocho días como firmado y del que el club sigue sin tener noticias de cobro. A la entidad ilicitana no sólo le urge el ingreso para poder conseguir el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional para poder fichar. En el Martínez Valero se tiene la soga al cuello porque saben que no disponen de los ingresos televisivos procedentes de Mediapro al haberlos usado como aval para obtener un préstamo de seis millones de euros desde una entidad financiera de crédito con sede en Madrid.
El club negoció a principios de temporada el adelanto de dichas cantidades bajo una fórmula de préstamo conocida como factoring para conseguir un adelanto económico y poder hacer frente a deudas acuciantes con Hacienda. De esta forma, el Elche CF ya ha gastado el dinero que ha de ingresar en concepto de televisión correspondiente a la segunda parte de la temporada, dinero que está destinado a pagar a los futbolistas. Desde el club se tienen muy presente el líquido que se desea ingresar a través del supuesto préstamo negociado por Sepulcre y Rocamora con un fondo de inversión de capital privado que no acaba de concretarse pero la duda está en el aire. Sin dinero del préstamo no se podrán reponer los ingresos de Mediapro y los jugadores quedarán en una situación comprometida para conseguir el pago de sus nóminas con seis duros meses por delante para luchar por el objetivo de la permanencia.