Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES SEPULCRE
Sepulcre solo estudiará su dimisión si no puede fichar
El presidente del Elche asegura en la Junta General de Accionistas que si el club no puede fichar en el mercado invernal, tomará una decisión sobre su continuidad. Defiende la gestión, aunque reconoce que no tiene plan B en el caso de que no llegue el pré
La grave situación económica que presenta el club y las crecientes protestas de la afición no sacarán a José Sepulcre de la presidencia del Elche Club de Fútbol. Siempre y cuando no fructifique la reunión que el presidente tiene con Anguix este martes.
Así lo anunció el mandatario en la Junta General de Accionistas, celebrada este lunes en el Martínez Valero. Preguntado sobre su continuidad, aseguró que si el club no consigue fichar en enero, se planteará su dimisión: "Creo que podemos fichar, si no, veré si me voy o no". Dijo estar capacitado para solventar la situación. "Si yo considerase que no soy capaz de sacar esto adelante, no tendría ningún inconveniente en apartarme", aseguró.
Respecto a la oferta de Juan Anguix por las acciones del Consejo de Administración, dijo que fue rechazada porque "no tenía ni precio ni condiciones"; aunque sí que abrió la posibilidad a la llegada de inversores en el club. "Todo Consejo tiene su fecha de caducidad. Si hay una oferta concreta, definitiva, viable y real se estudiaría", señaló.
Préstamo: "Si no llega, ya veremos que haríamos"
El presidente argumentó que el déficit de esta temporada se debe a la adecuación del club a la máxima categoría; como las obras del estadio Martínez Valero. Además, afirmó que la plantilla "es competitiva" y que el club trabaja "para reforzarla". "No es fácil. Bastante estamos haciendo", añadió. Señaló que el objetivo del club es "traer jugadores en el mercado de invierno". ¿Cómo podrá fichar?. "Con el préstamo", aseguró. "Y si no llega el dinero, ya veremos que haríamos", señaló el presidente, quien no dudó en la llegada de un préstamo de 20 millones de euros, el cual sigue sin llegar 40 días después de que fuera anunciado por el propio Sepulcre en sala de prensa.
El apartado económico recibió duras críticas por parte de otros accionistas, que acusaron al presidente de no tener un plan B si no llegase el dinero. Todo ello bajo un ambiente en el que la tensión y la crispación fue creciendo. Afirmó, además, que el club quiere reducir el gasto en personal y explicó que hay seis personas de la directiva que cobran sueldos superiores a los 50.000 euros. Defendió la gestión de su equipo y aseguró que "no estamos despilfarrando el dinero". Respecto al contrato con Eventos Petxina, reconoció no gustarle, aunque señaló que "trataremos de cumplirlo defendiendo los intereses del club". Este tema generó una fuerte discusión entre Juan Anguix y José Sepulcre.
Respecto a las obras del estadio, indicó que la previsión de gasto inicial era de 2,5 millones de euros y que finalmente el total del coste asciende a 4,5m. "El coste para mantenernos en Primera ha sido alto. Me habría gustado ofrecer otras cuentas pero el miedo nos ganó", indicó.
Críticas al Ayuntamiento
El presidente afirmó que el Ayuntamiento de Elche lleva dos años sin dar subvenciones al club franjiverde y mandó un claro mensaje al consistorio: "Si el Ayuntamiento no cumple, podríamos retirar el apoyo a las secciones" en referencia a los equipos de fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol que están bajo la marca Elche C.F.
Protestas de la afición
Sepulcre lamentó la situación que ha vivido el club durante el último mes y las protestas de los partidos ante Valladolid y Málaga; y señaló que su deber "era hablar en la Junta General de Accionistas y no en los medios de comunicación".
Sorprenden las declaraciones del presidente sobre la protesta de la afición durante el Elche-Málaga del pasado domingo. Y es que el club franjiverde puso por megafonía dos himnos y una canción comercial a un volumen muy alto para tratar de silenciar los silbidos y cánticos de 'Sepulcre vete ya' que emitieron los acionados. Afirmó que los gastos por los juicios del 'caso Wakaso' y el futuro por el despido del rumano Cristian Sapunaru se incluirán en el presupuesto de la próxima temporada.