Elche CF | Elche CF
El plan Anguix
El patrono ha enviado su propuesta al Elche CF. Aportaría tres millones de euros para reforzar de forma inmediata la plantilla en el mercado invernal y el montante económico suficiente para cubrir una ampliación de capital que reconduzca el neto patrimoni
Juan Anguix mueve ficha. El valenciano no ha tardado en atender los deseos del presidente José Sepulcre y en la tarde de hoy ha enviado al Martínez Valero su plan de salvación para primero, intentar dar las armas con las que el equipo pueda fichar y competir en igualdad de condiciones para lograr la permanencia en Primera división; y segundo, insuflar oxígeno a la delicada situación económica que la entidad ilicitana atraviesa con un neto patrimonial negativo de dieciséis millones de euros.
El valenciano está dispuesto, para lograr el primer punto, a inyectar de forma inmediata tres millones de euros que permitan que la Liga de Fútbol Profesional dé el visto bueno a la entidad franjiverde para reforzarse en el mercado invernal que se abre el 1 de enero de 2015. Las prioridades son claras, un mediocentro defensivo, un lateral derecho y un jugador polivalente de ataque. Escribá no se ha cansado de pedir, por activa y por pasiva, fichajes para su plantilla. El técnico avisaba tras el duelo ante el Málaga CF que “en verano no supieron darnos fichajes, a ver si ahora son capaces”.
El segundo punto de la propuesta de Anguix se fija en dar salida a la situación económica. Con una deuda acumulada 38’8 millones de euros y unas cantidades a pagar a corto plazo de alrededor de treinta millones, las intenciones del valenciano pasan primero por reconducir el neto patrimonial del club que está fijado en números rojos en dieciséis millones de euros, y así evitar la causa de disolución en la que se encuentra el Elche CF. El plan del valenciano contempla una ampliación de capital en la que la inyección monetaria dependerá de la documentación que el club ha de preparar para saber a cuánto ha de ascender. Anguix estima que estará entre los doce y los quince millones de euros y hace saber que estaría dispuesto a asumirla. El patrono está dispuesto a suministrar el dinero que haga falta pero sin perder la cabeza, además el valenciano insiste en conocer la situación real del club mediante una auditoría que arroje luz sobre las verdaderas cuentas de la entidad del Martínez Valero.