Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ESCRIBÁ
"Si el problema soy yo me haría a un lado"
Fran Escribá asegura que si él fuera el problema del Elche se marcharía, pero señala que no cree que así sea. Afirma que su plantilla debe dosificar el esfuerzo en una semana de Liga y Copa.
Fran Escribá aseguró en la rueda de prensa previa al Barcelona-Elche correspondiente a la ida de los 1/8 de final de la Copa del Rey que si él fuera un problema para la entidad dimitiría, hecho que él no considera así. "Si pensara que soy el problema me haría a un lado pero creo que no lo soy", indicó el técnico franjiverde. Señaló que no plantea su dimisión porque "no abandona las cosas a medias".
Afirmó que Mudignayi, jugador que lleva tres meses entrenando con el primer equipo pese a que no puede jugar, no le ha dicho que quiera irse y señaló que "quiere jugar, como todos jugador". Además, dijo que no tiene "noticias nuevas" sobre la situación del futbolista congoleño. "Sé que podríamos jugar sobre la bocina pero es algo que no depende de mí", añadió.
Respecto al partido ante el Barça, dijo que "lo lógico es perder", pero pidió no acudir al encuentro con esa actitud. "No debemos tener esa mentalidad para viajar a Barcelona ni pensar en derrota digna", señaló. El Elche afrontará dos partidos en tres días -el domingo se enfrenta al Athletic en Liga-, por lo que pidió "gestionar muy bien el esfuerzo siempre sacando un once que sea competitivo".
Escribá señaló que la plantilla tratará de "sacar un resultado positivo para poder dejar la eliminatoria abierta de cara al Martínez Valero". Reconoció que utilizará en el Camp Nou a "jugadores menos habituales", aunque destacó que el equipo no tiene un once definido. Afirmó que la Copa "no perjudica" al Elche porque tiene "tiempo suficiente para recuperarnos de cara a Liga". "Debemos buscar como mínimo un empate. Nadie piensa que perder, aunque sea por la mínima, en el Camp Nou sea un buen resultado. "Vamos con la ilusión de traer un resultado que nos permita tener opciones de pasar aquí", dijo.
El preparador valenciano reconoció que su equipo debe "seguir mejorando" y destacó que "siempre ha tenido actitud". Admitió que deben "mejorar equilibrio entre ataque y defensa".