Elche CF | Elche CF | DEUDA
Hacienda embarga los ingresos al Elche
La Agencia Tributaria absorbe los ingresos que llegan al Elche tras la entidad franjiverde haber incumplido los plazos de pago a finales de 2014. Hacienda tiene bajo aviso a la Liga de Fútbol Profesional y a Mediapro sobre la situación y ya ha tenido acce
Las deudas que mantiene el Elche CF con Hacienda, y el último impago del plazo pactado para abonar antes de finalizar el año 2014, ha colmado el vaso de la paciencia de la Agencia Tributaria. Una situación que ha provocado que Hacienda haya embargado las posibles vías de ingresos que el club franjiverde mantiene. Además, desde la Agencia Tributaria se tiene al tanto a la Liga de Fútbol Profesional y a Mediapro sobre la situación que se vive con la entidad del Martínez Valero.
El último pellizco económico al que pudo acceder la Agencia Tributaria correspondía a los ingresos televisivos, no pignorados, que han hecho que la entidad franjiverde arrastre la deuda de las nóminas de noviembre y diciembre con la primera plantilla franjiverde y que ha impedido también ponerse al día con empleados de oficina y personal del fútbol base. Cabe recordar que el club tiene comprometidos los ingresos televisivos de la segunda parte de la temporada al haber solicitado a finales de verano a una entidad financiera de crédito un préstamo por valor de 6.000.000 de euros que tenían como aval dichos ingresos.
Nóminas
El Elche CF sigue sin hacer frente al pago de las nóminas de los jugadores de la primera plantilla correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Antonio Rocamora, secretario general, ha asegurado durante las últimas semanas que la intención de la entidad ilicitana es ponerse al día antes de mañana. Unas promesas que desde el vestuario no se tienen nada claras. La semana pasada Fran Escribá, técnico franjiverde, desconfiaba de las eternas promesas de forma pública. Los que sí que han percibido la mitad de la nómina del mes de noviembre son los empelados de ofician aunque la nómina correspondiente a diciembre sigue sin hacerse efectiva. Entrenadores del fútbol base no han tenido la misma suerte y siguen sin cobrar las dos últimas mensualidades.