Elche CF | ATHLETIC 1-2 ELCHE | DECLARACIONES ESCRIBÁ
Escribá: "Estoy orgulloso de mis jugadores"
Fran Escribá aplaude el trabajo de su equipo para lograr la victoria en Bilbao (1-2) en una situación "que no es la idónea" para trabajar debido a los problemas institucionales. Destaca que tuvieron varias oportunidades para no sufrir en los últimos minut
El entrenador del Elche, Fran Escribá, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por su equipo en la importantísima victoria que logró ante el Athletic de Bilbao en San Mamés por 1-2. Dijo estar "orgulloso" de sus jugadores y destacó que pudieron lograr una victoria más abultada. "Faltó un poco de acierto en alguna de las contras del final para haber pasado menos apuros", señaló.
El técnico destacó que su equipo mantuvo "el orden durante todo el partido sabiendo que iban a acabar con mucho juego directo". Además, valoró gratamente que su defensa pudiera frenar el fútbol áereo de los rojiblancos y la calidad de Aduriz en ese aspecto. "Es verdad que en esas jugadas necesitas un poco de fortuna, pero el equipo estuvo en su sitio e incluso al final pudimos haber ganado más cómodo", reconoció.
Escribá ha subrayado además que se siente "orgulloso" tanto de sus futbolistas como de los empleados que trabajan con el primer equipo en un "momento institucional difícil" y que "no es el idóneo para trabajar". Tantos jugadores como trabajadores de la entidad no han cobrado las nóminas del mes de diciembre y, en algunos casos, de noviembre.
"Todos siguen muy unidos y partidos como este refuerzan al grupo. Veníamos de hacer buenos partidos contra el Málaga y el Villarreal y hoy se ha visto que el equipo tiene una tendencia positiva que tenemos que refrendar la semana que viene en casa", señaló el preparador franjiverde, quien reconoció la "alegría" que se vivió en el vestuario.
El técico señaló que "estos tres puntos suponen estar a una victoria de salir de abajo", lo cual "daría mucho moralmente". "Nos refuerza para que el día a día tenga más alegría, pero queda mucha liga", afirmó.