Elche CF | Elche CF
El club busca un préstamo paralelo de 10 millones
Sepulcre y Rocamora siguen realizando gestiones. Este martes, presidente y secretario general han estado en el Martínez Valero para, en torno a las 11:30 horas, marcharse juntos en el coche del primero. Los directivos trabajan en un plan B tras el fiasco del préstamo de dudosa existencia de 20.500.000 millones de euros que cincuenta y tres días después de presentarlo de forma oficial Sepulcre sigue sin cobrarse.
El club trabaja en un nuevo préstamo con nuevos intermediarios, nuevas condiciones y nuevas negociaciones de 10.000.000 millones de euros. El problema sigue siendo el de siempre, el club no tiene garantías creíbles como para que se le ofrezca un crédito de tan importante volumen al considerarse que una empresa que está en causa de liquidación con una deuda de 38’8 millones de euros no es la mejor alternativa para invertir. Duro trabajo le espera a Sepulcre.
El préstamo es la única opción a la que se aferra el mandatario franjiverde para salvar la temporada y asegurar la estabilidad futura de la entidad. Él mismo reconoció en la Junta General de Accionistas que el Consejo de Administración no tiene otra alternativa. "Si no llega el préstamo, ya veremos que haríamos", aseguró Sepulcre; quien pocos días después rechazó la entrada de nuevos inversores, que pretendían entrar en el club de la mano del expresidente, Juan Anguix. El mandatario rechazó la oferta, que exigía la salida inmediata de todos los consejeros.
Ahora tiene la responsabilidad de encontrar una solución a un problema que viene desde años atras, en los que se ha ido acumulando una deuda que a día de hoy ronda los 40 millones de euros. Esta grave situación financiero le impidió completar la plantilla en el mes de agosto, ya que el club alcanzó su límite presupuestario y la LFP (Liga de Fútbol Profesional) se negó a aumentarlo. La llegada del préstamo, no obstante, no asegura poder fichar en el mes de enero; ya que la mayor parte del dinero iría directamente a las arcas de Hacienda.