Elche CF | Elche CF - Astondoa
La empresa reclama el terreno tras ganarlo en una subasta
Pese a que el presidente José Sepulcre trató de desmentir ayer que hubiera un problema con la empresa Astondoa, que reclama el uso del aparcamiento de la zona norte del Martínez Valero, la polémica continúa.
Operarios de dicha empresa acudieron este miércoles de nuevo -ya lo hicieron el lunes- para vallar una zona que consideran suya. El asunto se remonta a 2004, cuando el Grupo Torrecasa, al que pertenece Astondoa, adquirió esos terrenos por un valor de 2,5 millones de euros. La operación se realizó de forma paralela a la venta de los campos anexos al estadio por 9 millones de euros a otro grupo para la construcción de un centro comercial. Pero ese dinero no se cobró en su totalidad debido a que la empresa entró en Concurso de Acreedores, por lo que no se llevó a cabo el proyecto.
Según la versión del club, la cesión de este aparcamiento, ubicado entre el campo anexo y el estadio, estaba condicionada a la instalación de la zona de ocio durante los siguientes cinco años, por lo que el Grupo Torrecasa no tiene derecho sobre esta zona, que ahora pertenece al Elche. Así lo aseguró José Sepulcre el pasado martes: "El Elche tiene ahora la posesión".
Astondoa ganó la subasta y exige ahora el terreno
Pero el problema va más allá. Lo que no ha hecho público el Elche es que Astondoa no logró afrontar todos los pagarés y los terrenos entraron a una subasta pública que tuvo lugar hace tres meses. Según han publicado los periodistas Monserrate Hernández y Jero Tormo, de Onda Cero y Cope Elche respectivamente, un representante legal del club franjiverde acudió a la subasta. Pero la empresa también se personificó en la puja y la ganó tras presentar una oferta superior a la que realizó la entidad del Martínez Valero.
Por esta razón solicita ahora su derecho a utilizar este terreno. El Elche se ha puesto en contacto con la empresa para tratar de solucionar el problema y recuperar los terrenos. Sepulcre reconoció que el objetivo del club es "volver a recuperar esos anexos". Pero para ello debe llegar a un acuerdo con los representantes de Astondoa, que si rechazan la propuesta del Elche C.F y finalmente consiguen la potestad legal sobre dicho terreno, podrían utilizarlo en función de sus intereses, por lo que el club perdería un gran número de plazas de aparcamiento.
- Fotografía extraida del twitter @MonserrateHdez