Elche CF | Elche CF
La LFP expedienta al Elche CF para que no pueda fichar
La patronal de clubes no permitirá a la entidad franjiverde reforzarse en el mercado invernal por las irregularidades económicas detectadas durante el pasado verano en su contabilidad. Las soluciones propuestas desde Madrid, para solventar la papeleta, pa
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se está poniendo muy seria con el Elche CF. El pasado verano la patronal de clubes impidió al club que preside José Sepulcre completar su plantilla aludiendo a haber superado el límite salarial del que disponía. La entidad franjiverde había gastado más de lo permitido durante el pasado curso y los recortes llegaron como consecuencia de la mala administración del dinero. La solución adoptada por la LFP ha dado un giro de tuerca y ahora va mucho más allá.
Daniel Rubio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche y ex consejero de la entidad franjiverde, destacaba ayer en COPE Elche (100.8 FM) que “desde la LFP nos han dicho que aunque llegará el dinero del famoso préstamo, no se dejaría fichar tampoco”. La explicación estriba en que la patronal de clubes detectó, mediante auditoría, durante el pasado verano irregularidades económicas en el balance de cuentas del curso deportivo 2013/2014 centradas en salidas de efectivo sin justificar. Además, el club gastó más dinero del que la LFP había autorizado a la entidad ilicitana para confeccionar su plantilla.
La LFP no ve solución al problema pero si tuviera que encontrarla el primer paso que se comunicó al Ayuntamiento de Elche sería que José Sepulcre, Antonio Rocamora y su Consejo de Administración se apartarán de la gestión del día a día del Elche CF. El siguiente paso sería regularizar la situación del club abonando la prima de permanencia y el pago de las nóminas de noviembre y diciembre, que asciende a 4.000.000 de euros y que supuestamente se han pagado en el día de hoy en cuanto a las mensualidades quedando pendiente la prima. La tercera clave sería entrar en concurso de acreedores o realizar una ampliación de capital a la que el IVF se opone pero no descarta. Además, una posible entrada en concurso de acreedores, unida a la falta de dinero para cumplir con los futbolistas económicamente, haría que el Elche CF experimentara un descenso administrativo. La LFP evidencia con este tipo de acciones que el problema que arrastra el Elche CF no es sólo de dinero sino de confianza con la gestión del dinero.