Jonathas y Tyton reinan bajo la lluvia (1-0)

Elche CF | CRÓNICA 1-0 ELCHE

Jonathas y Tyton reinan bajo la lluvia (1-0)

El Elche gana 1-0 al Levante con un gol de Jonathas bajo un aguacero y sale del descenso. Los franjiverdes no fueron capaces de sentenciar pese a jugar con un hombre más desde el minuto 6. Fayçal falló un penalti y Tyton detuvo otra pena máxima a Rubén. H

Jorge Llopis,

Lo mejor, sin duda, el resultado, que al fin y al cabo es lo más importante. El Elche ganó 1-0 al Levante sufriendo más de lo cuenta, ya que los granotas jugaron con un hombre menos desde el minuto 6 de partido. El equipo de Escribá fue incomprensiblemente diluyéndose pese a tener superioridad numérica y acabó pidiendo la hora en un partido que debió ganar por una mayor diferencia. Estuvo muy cerca de ver como se le escapaban los puntos, pero Tyton, hérores en esta ocasión, detuvo un penalti.

El partido se puso muy a favor del Elche a los seis minutos de partido, cuando David Navarro hizo un gran favor a los locales al autoexpulsarse por agredir a Pelegrín tras el saque de una falta. Absurda acción del central granota, que no es la primera vez que hace una de estas. Esta jugada cambiaba la cara a un partido en el que el Elche había empezado fuerte. El gol de Jonathas, poco después, puso aún más de cara el encuentro para los franjiverdes. Con un hombre más, el conjunto de Escribá estaba siendo un asedio sobre la portería levantinista. El delantero brasileño abrió la lata al cabecear a la red un centro de Aarón y ya suma siete tantos esta temporada. 

El dominio continuó siendo de los franjiverdes, que tenían ante si un rival roto, gravemente mermado por la expulsión y el gol en contra. Era el momento oportuno para sentenciar y Fayçal tuvo la mejor oportunidad. El franco-marroquí falló un penalti cometido sobre Jonathas. Mariño le adivinó la intención y el equipo se vino abajo. Una jugada que cambió el sentido del partido para un Elche que hasta el momento estaba desplegando un buen juego. El Levante, por su parte, apenas se asomaba a la portería de Tyton. 

Tyton evita el empate

Con una ventaja insuficiente para el Elche, arrancaba una segunda mitad en la que el guión cambió por completo. El equipo franjiverde, quizá por el miedo que supone verse en la parte baja de la clasificación, no se atrevió a buscar la sentencia ante un Levante que fue creyendo en sus posibilidades. Un remate de Jonathas que despejó Mariño fue el único disparo a puerta del conjunto ilicitano en toda la segunda mitad. Un bagaje muy pobre para un equipo que jugaba con un hombre más. 

Ante un rival que no remataba, el Levante se lo creyó y fue llegando con peligro a la portería de Tyton. El principal enemigo del Elche era el propio Elche. Y asi fue. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Damián cometió un innecesario penalti al agarrar a un rival dentro del área. Un error infantil que pudo costar muy caro. Tyton, siempre protagonista por unas u otras, detuvo con el pie el lanzamiento de Rubén y evitó el empate.

Esta jugada activó al Elche, que despertó de su letargo y se creció en busca del segundo; aunque sin acierto en los últimos metros. Lo ajustado del marcador dejó un final de partido abierto ante la desesperación de la afición del Martínez Valero. La defensa ilicitana despejó el peligro y la victoria se quedó en tierras ilicitanas.

Un triunfo balsámico. Todo lo que no fuera ganar, visto el primer cuarto de hora de partido, hubiera sido un resultado muy negativo para un Elche que cierra el primer tramo del campeonato fuera de las posiciones de descenso. 

Te puede interesar