Elche CF | Elche CF | CLASIFICACIÓN
El Elche sale del descenso tras mes y medio
El Elche caía por última vez entre los tres últimos clasificados de la tabla al empatar en la jornada undécima ante el Getafe CF, 0-0, el 8 de noviembre. El equipo ha sido colista durante cuatro jornadas consecutivas pero los siete de nueve puntos sumados
Punto y aparte. El Elche CF ha logrado el primer objetivo de la temporada. Puede saber a poco viendo el ambicioso proyecto que a principios de temporada José Sepulcre vendía con la continuidad de Fran Escribá y la llegada de Víctor Orta a la entidad franjiverde. El tiempo pone a cada en su sitio y el paso de los meses está haciendo que este Elche CF, a pesar de estar capado desde inicios de temporada por la mala gestión y administración de los recursos, haya conseguido sacar la cabeza de la zona caliente de la clasificación. Todo un logro conseguido por los futbolistas y el cuerpo técnico a base de trabajo, esfuerzo, constancia y mucha fe.
El Elche CF entraba por última vez en puestos de descenso al término de la jornada undécima tras empatar 0-0 ante el Getafe CF. Los franjiverde se colocaban en decimo octava posición con 9 puntos, empatados con el cuarto peor equipo de la Primera división. Unas distancias que aumentarían en las siete jornadas posteriores en las que el equipo ha estado de forma consecutiva entre los conjuntos que tenían acceso a la categoría de plata del fútbol español de cara al próximo curso deportivo. Los ilicitanos han vivido su peor momento durante ese intervalo de partidos en la jornada decimo séptima. Paradójicamente, el equipo empezaba a evidenciar síntomas de recuperación con su empate a dos goles ante el Villarreal CF pero se sumía en la desesperación de verse colista a cuatro puntos de la salvación.
La evolución de los de Escribá durante estos dos últimos partidos, sumando seis de seis, permite a los franjiverde voltear la situación pasando del último puesto al decimo sexto aumentando de once a diecisiete puntos su casillero y recortando los menos cuatro puntos, respecto al cuarto por la cola, para conseguir una mínima ventaja, en cuanto a puntuación se refiere, de más uno respecto al tercer peor clasificado, pero que anímicamente es un mundo para un equipo que parecía muerto pero que ha sabido resurgir de sus propias cenizas.
Este Elche CF no se ha caracterizado por ser un equipo que haya conseguido despegar durante el curso de la parte baja de la tabla. Sin ir más lejos, los ilicitanos han fijado su mayor distancia respecto al descenso en +2 en las jornadas tercera y cuarta. Aún así, el equipo ha logrado sumar un punto menos que el pasado curso a estas alturas de competición. El año pasado la segunda vuelta fue mejor que la primera, una tendencia que los de Escribá esperan poder repetir durante este curso. Argumentos y sensaciones para conseguirlo, están demostrando que los hay.