Elche CF | Elche CF
El primero de Tyton
El portero polaco consigue en su tercera oportunidad parar su primer penalti con el Elche. El ilicitano es el cuadro de Primera al que más penas máximas en contra le han señalado esta temporada, seis. Los franjiverde habían encajado cinco goles hasta que
A la tercera fue la vencida para Przemyslaw Tyton. El portero polaco ha tenido que esperar para poder demostrar una de las cualidades que más alegrías le han dado a lo largo de su trayectoria deportiva, los reflejos sobre la línea de cal para atajar un penalti. El guardameta franjiverde vivió uno de los momentos más exitosos de su carrera cuando en la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia saltó al terreno de juego para sustituir a su compañero expulsado, Szczesny, y consiguió atajar el lanzamiento de Karagounis para la Selección de Grecia con el 1-1 en el luminoso. Tyton tuvo aquel día ‘ayuda extra’. Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, aseguraba tras el partido que “lo apoyé en mi cabeza y en mis oraciones, con todas mis fuerzas. Fue un gran alivio cuando vi que lo paró”.
Corría el año 2012, mes de junio. Dos años y medio después, Tyton ha hecho vibrar a otra grada, la del Martínez Valero, para dar una victoria a su equipo. El polaco destacaba tras el duelo que “estoy contento con mis actuaciones pero quiero ser cada día mejor portero y poder aportar más cosas al equipo. He parado un penalti en un momento muy importante y por suerte he podido ayudar al equipo. Estoy muy satisfecho”. Su actuación vale oro y permite al cuadro franjiverde salir de los puestos de descenso al término de la primera vuelta del campeonato en Primera división tras unas fechas de sufrimiento en el calendario.
El Elche CF ha tenido que esperar diecinueve jornadas para ver como uno de sus porteros para un penalti en esta temporada 2014/2015. Los ilicitanos son el equipo con más penas máximas señaladas en contra durante este curso con un total de seis. Manu Herrera ha encajado tres goles (dos ante Real Madrid CF y uno ante UD Almería) mientras que Tyton había visto su portería perforada en dos ocasiones antes de atajar el lanzamiento desde los once metros ante el Levante UD (Rayo Vallecano y RCD Espanyol). En Copa del Rey, el cuadro franjiverde también ha sufrido la lotería desde el punto fatídico. Fue en el partido de vuelta ante el FC Barcelona cuando Pedro marcaba el 0-3 ante el portero madrileño que volvía tras meses de lesión.