Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ESCRIBÁ
"Una plantilla tan corta no es profesional"
Fran Escribá responde al presidente, José Sepulcre, y reitera la necesidad de refuerzos: "tengo más experiencia en Primera que nadie en este club". Asegura que su equipo tiene opciones de dar la sorpresa ante el Barcelona en un duelo que espera diferente
Fran Escribá no se muerde la lengua en sala de prensa y los mensajes que va mandando en sus intervenciones son cada vez más claros y con una dirección: el presidente Sepulcre y su Consejo de Administración. El entrenador del Elche contestó al máxima mandatario de la entidad, quien aseguró que el equipo no necesita refuerzos, ya aseguró que "una plantilla tan corta no es de un equipo profesional".
El técnico dijo que "nadie en el cuerpo técnico piensa que los jugadores que tenemos no sean válidos", sino que "son pocos". La primera plantilla franjiverde cuenta únicamente con 20 futbolistas. "No estamos pidiendo fichar más calidad, estamos pidiendo fichar más número de jugadores, cantidad. Si con 17 o 18 jugadores se pudiera competir en Primera los equipos harían plantillas así y nadie lo hace", señaló.
Además, dijo tener "más experiencia en Primera División que nadie en este club" y por eso conoce las necesidades de la plantilla. "Pensar que con 16, 17 o 18 futbolistas profesionales puedes competir en Primera es no conocer la categoría", señaló.
Respecto al encuentro del próximo sábado ante el Barcelona, dijo que su equipo tiene "opciones". "Es difícil y sabemos la calidad del rival. El año pasado lo conseguimos con intensidad y arropados por nuestra gente". Escribá cree que el partido de Liga "va a ser muy distinto a lo de Copa". Estamos cada vez mejor en la Liga. Tenemos que defender bien, pero tenemos que atacar también", añadió.
Sobre el rival, Escribá asegura que "el Barça ha evolucionado pero es reconocible. Están en un buen momento de la temporada y con jugadores en forma". "No creo que acusen el esfuerzo de la Copa. Tienen jugadores acostumbrados a eso", dijo.Una de las claves, para el técnico, de cara al partido, será "ser capaces de ganar la guerra con balón. Debemos tener que quitar el balón por momentos y buscar portería contraria".