Elche CF | Elche CF
La Plataforma recela de la Fundación
Salvemos al Elche CF baraja interponer una querella contra el Consejo del Elche CF y el Patronato de la Fundación para saber los movimientos bancarios de la segunda respecto al primero ante un hipotético delito societario. Presume un trasvase de dinero de
La Plataforma Salvemos al Elche CF tiene intención de presentar una querella contra el Consejo de Administración del Elche CF y el Patronato de la Fundación para conocer el estado de las cuentas del segundo cónclave franjiverde. El motivo, conocer los movimientos de dinero realizados en la cuenta bancaria del cónclave franjiverde y un posible destino hacia las arcas del club, una operación que constituiría un delito societario. La idea de la Plataforma es desvelar si hubo un desvío del dinero de las acciones que los abonados asumieron durante el verano de 2013 adquiriendo sus carnets en la campaña de abonos para pagar deudas que el club tenía, un dinero que posteriormente fue remplazado, supuestamente, con la venta del 50% de los derechos económicos de Cristian Herrera a un fondo de inversión a cambio de 750.000 euros incluyendo cláusula por objetivos.
La iniciativa de la Plataforma Salvemos al Elche CF no será la única en el terreno judicial. El grupo de acción franjiverde tiene decidido personarse como acusación popular en el caso ‘Wakaso’ y el caso ‘Puerta Cero’ que a día de hoy siguen su curso en las dependencias de los juzgados de Elche y Villarreal. El primero tiene su próximo paso el 4 de marzo en el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche con la declaración como imputado del consejero José Antonio ‘Toño’ García Hita, tras prestar declaración Sepulcre y Ramírez); el segundo se encuentra estancado a pesar de haber declarado numerosos imputados que la juez consideró necesaria su visión de los hechos para intentar esclarecer el desvío económico que sufrieron las taquillas del Martínez Valero con la venta de entradas de forma fraudulenta.