Elche CF | Elche CF
Escribá: “No se puede fichar”
El entrenador del Elche CF admite que el presidente José Sepulcre le ha confirmado en la mañana de hoy la imposibilidad del cuadro franjiverde para reforzarse en el mercado de enero. El técnico valenciano asume que “había tanto impedimento que lo veía dif
Fran Escribá ha terminado, de forma oficial, con lo que ha sido durante el último mes un secreto a voces, el Elche CF no puede firmar en el mercado invernal debido a los impedimentos económicos y administrativos que tiene. El entrenador franjiverde reconocía que en la mañana de hoy, el presidente José Sepulcre le daba la noticia. “El presidente me ha confirmado que no van a haber incorporaciones” y añadía que “me dijo que había una puerta abierta pero me ha dicho que no se puede fichar y que la próxima semana explicará porque se ha llegado a esta situación y lo sucedido durante estos últimos meses”.
La comparecencia pública del presidente podría fijarse para el lunes, día en el que el equipo tendrá jornada de descanso. Estirar más los plazos sería un absurdo cuando el equipo se ha vuelto a quedar sin argumentos debido a la mala gestión del actual Consejo de Administración franjiverde aunque conociendo el modus operandi de Sepulcre, no se debe descartar que busque un escudo, como ya hiciera en su día presentando un supuesto préstamo con el entorno enrarecido, con el que aplacar los ánimos.
El técnico del Elche CF siempre ha solicitado una explicación pública. Pocas cosas han cambiado desde que Sepulcre se sentará en el mes de septiembre, finalizado el mercado de verano, a cuando se siente para dar la cara al término del mercado invernal pero se echa de menos que el máximo mandatario ilicitano se expresa y no tenga que ser su entrenador el que dé la cara por él. Escribá reconocía esta mañana lo difícil que veía que el equipos e pudiera reforzar. “Pensaba que no se podía firmar porque veía tanto impedimento que veía difícil que se arreglara, no es cuestión de creer o no, se me dijo que había una pequeña puerta pero con lo poco que quedaba pensaba que no”.
Mudingayi
Con los plazos agotados, Gabriel Mudingayi seguirá sin poder ser dado de alta. Más de tres meses después el belga sigue sin poder ser útil una situación que apunta a estirarse mucho más en el tiempo. Escribá apuntaba hoy la opción de acudir a la justicia ordinaria pero dejaba la duda en el aire. “Imagino que al estar en el paro la semana que viene se harán gestiones y se verán las opciones. Donde tanto ha aguantando no le va a importar esperar una semana más. Siempre se habla de que prevalece el derecho al trabajo del jugador y esa es la esperanza a la que nos queda pero no lo sé”. El valenciano duda de los mensajes que desde el Elche CF se le dan entre otras cosas porque para que el club pueda acudir a un juzgado de lo mercantil y pelear contra la justicia deportiva, vía justicia ordinaria, lo primero que tiene que hacer es resolver los problemas existentes con las denuncias de Mantecón, Rivera, Flores y Stevanovic. Una vez resueltas las denuncias los trámites pueden alcanzar entre los treinta y los cuarenta y cinco días, un tiempo muy valioso. Problemas de dinero que con dinero se solucionan. Tan fácil como difícil.