Escribá & Orta S.L.

Elche CF | Elche CF

Escribá & Orta S.L.

El entrenador del Elche da la cara por su director deportivo cada vez que se cuestiona su trabajo. El valenciano desmiente que el madrileño accediera al vestuario para recriminar la actitud de los jugadores tras la caer ante el Barcelona. Escribá sigue vi

Jerónimo Tormo,

Fran Escribá y Víctor Orta están haciendo un máster durante su estancia en el Martínez Valero. Las dificultades deportivas, económicas e institucionales que están sorteando valenciano y madrileño les han hecho estrechar lazos de unión por el bien de un proyecto conjunto llamado Elche CF. Los mensajes del director deportivo durante el pasado verano insistiendo en que al relación con el entrenador era “horaria” no han caído en saco roto y el tiempo ha reforzado una relación que todavía tiene, sobre el papel, dos años de continuidad.

El técnico del Elche CF protege al director deportivo, pero lo hace en base a un argumento sólido, el trabajo. Para Escribá las horas de Orta al frente de la dirección deportiva no son en balde aunque el club no pueda fichar debido a la nefasta gestión económica del Consejo de Administración. “Yo presumo de director deportivo. Es un gran profesional que está muy preparado, que es trabajador y que está bien rodeado. Ha configurado un gran grupo, tenemos por fin una gran secretaría técnica, y justo en el año en el que su trabajo se ha visto capado en muchas cosas. El hizo su trabajo y no podemos echarle la culpa”.

El valenciano y el madrileño han conformado una sociedad limitada y cerrada a cualquier agente externo que pueda perjudicar su relación personal y profesional. Escribá ha borrado esta mañana de un plumazo lo que considera una información falsa y ha querido desmentir malas actuaciones de Orta. “En ningún momento recriminó a ningún jugador falta de actitud, es justamente lo contrario, dio la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo. Tiene una gran relación con los jugadores y el cuerpo técnico. El único punto por el que estaba enfadado era porque el 0-1 llegó en una situación ilegal y no fue expulsado del vestuario. Tiene la puerta abierta y de hecho está ahora en mi despacho. El que diga lo contrario está mintiendo directamente”.

Enemigos

El mensaje de Escribá ha tenido la cara de la moneda en la figura de Orta. La cruz es una incógnita a tenor de las dudas que el valenciano ha dejado tras el micrófono. El entrenador franjiverde acumula semanas de mensajes que se pierden en el ambiente y que versan en torno a los conocidos como ‘enemigos del club’. “Estoy examinado desde el primer día. Y hay quien no me quiere aquí desde el primer día pero no me importa porque sólo me preocupa el Elche CF y hacerlo bien. El que me quiere mal desde el primer día me sigue queriendo mal pero afortunadamente para mí me toca un pie”.

Cuando al valenciano se le ha preguntado “¿quién es el que no te quiere en el Elche CF?” el entrenador ha hecho una pausa combinada con una suave risa. La duda se ha suspendido en el ambiente en los segundos de pausa y silencio de Escribá que ha utilizado para tomar impulso en la disyuntiva de atreverse a decir el nombre que colea en su mente desde hace meses. La cara del valenciano se ha encogido para recapacitar y acabar la intriga con un “prefiero no decirlo”. La guerra sigue abierta.   

Te puede interesar