Elche CF | GRANADA 1-0 ELCHE CF | ARBITRAJE
Los tres errores de Gil Manzano que condenaron al Elche
Los jugadores de Fran Escribá tienen motivos para estar enfadados con el colegiado Gil Manzano tras el partido que disputaron en Granada el pasado sábado y que se saldó con victoria local por 1-0. El árbitro fue decisivo en la derrota franjiverde al anular un gol legal al Elche, no señalar un penalti en el área rojiblanca y expulsar a Damián Suárez. A continuación, los errores del trencilla en contra del conjunto ilicitano.
1. En el minuto 27 de partido, el árbitro, a instancias del línier, anuló un gol legal a Víctor Rodríguez. El mediapunta franjiverde estaba en posición correcta, por detrás del defensor rojiblanco, cuando controló el balón y superó a Oier. El tanto hubiera puesto por delante al Elche.
2. Tras el tanto del Granada, el Elche pidió penalti por mano de Insúa dentro del área. El defensor evitó con la mano que Lombán controlara y pudiera rematar a portería. La acción debió ser señalada como pena máxima a favor del equipo franjiverde y amarilla a Insúa, que se hubiera marchado a la calle debido a que ya llevaba una amonestación.
3. En el minuto 70 de partido, Gil Manzano expulsó a Damián Suárez por doble amonestación. El lateral uruguayo llegó antes que Insúa y despejó el balón, pero el colegiado entendió que arrollaba al jugador rival y le mostró su segunda tarjeta amarilla. Una decisión excesiva. La primera amonestación la vio por protestar.