Elche CF | Elche CF
Pendientes de Álvaro y el recurso por Damián
El lateral uruguayo fue expulsado ante el Granada, pero el Elche recurrirá la segunda amarilla; mientras que Álvaro se marchó lesionado, pendiente de evolución. Ambos son duda para enfrentarse al Rayo Vallecano. Escribá recupera a Jonathas, Fayçal y Cisma
El partido ante el Granada ha traido, además de la derrota (1-0), daños colaterales para el Elche. Damián Suárez fue expulsado por doble amonestación mientras que Álvaro tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias. Ambos podrían perderse el próximo compromiso liguero de los franjiverdes, el lunes 9 de febrero a las 20:45h ante el Rayo Vallecano en el Martínez Valero.
Álvaro se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 64 de partido por unas molestias. El delantero había sido titular ante la ausencia de Jonathas y estuvo muy activo durante la hora que jugó, aunque no tuvo ocasiones de cara a portería. Fue sustituido por Cristian Herrera. Todavía no se conocen los detalles ni el alcance exacto de la lesión. El jugador debe volver el próximo martes a los entrenamientos, por lo que dispone de dos días para guardar reposo y recuperarse de las molestias.
Damián Suárez, por su parte, se perderá el partido ante el Rayo Vallecano si el Comité no retira la segunda cartulina amarilla que vio ante el Granada. En el minuto 70 de partido, el uruguayo despejó el balón de manera contundente ante Insúa, pero el árbitro Gil Manzano consideró que esa acción era falta y merecedora de amarilla. Era la segunda y se marchó a los vestuarios. Fran Escribá señaló en la rueda de prensa posterior al partido que recurrirán la amonestación.
El entrenador valenciano recupera a Jonathas, Fayçal y Cisma de cara al trascendental partido ante el Rayo de la jornada 22. Los tres se perdieron la cita de Los Cármenes por sanción. A día de hoy, cuenta con 17 futbolistas para el próximo compromiso liguero a la espera de la resolución por la amonestación a Damián y la evolución de Álvaro. Mosquera, lesionado hasta abril, es baja.
Pasalic, mareado
Por otro lado, Mario Pasalic también abandonó el césped antes de tiempo, aunque no tendrá problemas para estar disponible en el próximo compromiso. El croata tuvo que retirarse en los últimos minutos de partido debido a unos mareos, según informó posteriormente Escribá.