Elche CF | Elche CF
El Elche quiere rebajar en una veintena su personal
El club medita acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir los gastos de la parcela en medio millón de euros anuales. El proceso no incluiría a empleados asociados a las empresas subcontratadas Vectalia y Nueser aunque no se descar
El Elche CF tiene en mente acogerse en las próximas fechas a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir los gastos económicos que suponen los setenta y tres empleados que trabajan en las oficinas del estadio Martínez Valero. El objetivo es rebajar el dinero destinado a dicha parcela en unas cantidades que giran en torno al medio millón de euros anuales incluyendo gastos de Seguridad Social. Para alcanzar dichas cifras, el club cree que debería reducir la plantilla en torno a un 30% y un 40% que supondría en una primera fase del ERE prescindir de una veintena de trabajadores que posteriormente podría alcanzar la treintena. El club no tiene en mente incluir dentro del ERE a aquellos trabajadores subcontratados mediante las empresas Vectalia y Nueser que equivalen a persona de seguridad, azafatas o comerciales, aunque no se descarta rebajar el volumen de solicitudes de personal.
El club ha sufrido una remodelación importante en tan sólo dos temporadas en el aspecto laboral. El curso 2011/2012 las instalaciones del Martínez Valero registraban a quince trabajadores, dos años después el Elche CF ha contado en plantilla con setenta y tres empleados. Números importantes que también han repercutido en el aspecto económico. Si el año pasado el Elche CF invirtió en sus trabajadores un total de 1.113.000 euros (sin incluir los gastos de Seguridad Social); hace dos, la entidad franjiverde gastaba 825.254’35 euros (sin especificar el club el gasto añadido en el concepto de Seguridad Social).
Lo más llamativo del cambio en la plantilla de trabajadores en la temporada pasada, respecto a las dos anteriores, es la creación de seis nuevas parcelas laborales dentro del club, los Jefes de Departamento. Comunicación y Relaciones Externas, Financiero, Marketing y Comercialización, Deportivo, Operaciones y Seguridad, y Fútbol Base. Dichas parcelas no existían a 30 de junio de 2013 y 2012.