Elche CF | Elche CF
Competición perdona a Damián
El comité anula la segunda cartulina amarilla que el lateral derecho uruguayo vio ante el Granada CF. El futbolista estará disponible para el duelo ante el Rayo Vallecano si Fran Escribá considera oportuno recurrir a sus servicios en el costado diestro de
El comité de Competición ha estimado dejar sin efectos disciplinario la segunda cartulina amarilla que Damián Suárez vio ante el Granada CF. El charrúa era expulsado tras una acción en la que Gil Manzano consideró que el zaguero había impactado en la bota del rival al intentar despejar un balón. Según el acta del colegiado extremeño se expresa que “en el minuto 70 el jugador (2) Damián Nicolás Suárez fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”.
La acción fue recurrida por Elche CF el pasado lunes aportando prueba videográfica al considerar que se trataba de un error manifiesto puesto que el uruguayo se anticipa al adversario interceptando el esférico sin que en ningún momento Damián golpeara al futbolista del Granada. Competición ha tenido en cuenta el escrito y ha estimado que “el club alegante aporta, en efecto, una prueba que de forma manifiesta acredita la inexistencia del hecho reflejado en el acta, puesto que el jugador amonestado en modo alguno derriba al jugador contrario en la disputa del balón”.
Bajo estos parámetros, el comité ha estimado oportuno dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, de la que fue objeto el jugador del Elche CF, pero imponiéndole sanción de amonestación por formular observaciones al árbitro en el minuto 19, con multa accesoria al club en cuantía de 180 euros, en aplicación de los artículos 111.1.c) y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF en referencia a la primera tarjeta vista durante el partido en el Nuevo Los Cármenes.