Elche CF | Elche CF
"No me iré hasta que todo esté solucionado"
El presidente del Elche, José Sepulcre, sigue confiando en la llegada del préstamo y asegura que la Liga desbloqueará los fichajes esta semana. Reconoce que le quedan "pocas ganas" de seguir al frente. Se marchó de la sala de prensa sin contestar a todas
El presidente del Elche, José Sepulcre, se aferra a la llegada del famoso préstamo de 20 millones de euros pese a que, más de dos meses después de que fuera anunciado en sala de prensa, el dinero continúa sin llegar y no hay inidicios de que esta situación fuera a cambiar. El mandatario dio la cara ayer en sala de prensa para tratar de mandar un mensaje de tranquilidad a a la afición y aseguró que el club "no está en peligro de desaparición", ya que, señaló su viabilidad "está garantizada".
Aunque dio muestras de agotamiento y reconoció que le quedan "pocas ganas" de seguir, mostró su intención de continuar al frente de la entidad, al menos hasta que, dijo, encuentre una solución. "Me quedan pocas ganas de estar aquí, pero no me iré hasta que encuentre una solución", señaló.
Sepulcre justificó el retraso de la llegada del préstamo debido a la necesidad de "entregar nueva documentación" y rechazó que fuera un engaño. "No es una estafa y nunca hemos pensado en denunciar a los mediadores". Está confiado en que "todo esté cerrado para la semana que viene". "Me habría gustado comparecer más tarde para explicarlo con detalle. Estamos convirtiendo la deuda a corto plazo en deuda a largo plazo", añadió
El mandatario admitió errores en la gestión del Consejo de Administración durante las dos temporadas en la máxima categoría motivados, dijo, "por la pasión e ilusión", y alegó los problemas encontrados para fichar al "sobrecoste de la plantilla del año pasado más las primas" así como a las denuncias por impagos. No obstante, señaló que durante esta semana pueden estar "solucionados los problemas de la Liga" y poder fichar jugadores en paro. No quiso entrar en detalles sobre el expediente abierto por parte de la LFP a la directiva franjiverde debido a irregularidades cometidas durante el anterior curso a la hora de contratar jugadores. "En la Liga están molestos con el desfase de la temporada pasada. Hay un expediente abierto, pero nada más", dijo.
Rechazó la posibilidad de hacer un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y explicó que el club está "reduciendo las contrataciones externas de servicios". Respecto a la Plataforma 'Salvemos al Elche', dijo no conocer a ninguno y señaló que "las puertas están abiertas para todo el mundo". "El club necesita estabilidad, y las manifestaciones no ayudan. Mejor reunirnos aquí, hablar, y no crear tanta controversia y disputa. Cualquier oferta que llegue debe ser real y viable", señaló. En ese sentido, afirmó que la oferta del empresario valenciano Juan Anguix para entrar en el club no era concreta.