Elche CF | Elche CF | DIMISIÓN EN EL CONSEJO
Vidal: "Un club de Primera no se puede llevar así"
Javier Vidal asegura que se marcha del Consejo de Administración del Elche por discrepancias con el resto de directivos a la hora de gestionar al club y reconoce haber "fracasado" en su objetivo. Lamenta que toda la gestión pase por Sepulcre y cree que el
Javier Vidal explicó en sala de prensa su salida del Consejo de Administración así como de la Fundación después de presentar por carta su dimisión después de dar un giro radical a su planteamiento, ya que hace un mes aseguró por la red social Twitter que no tenía pensado irse del club. "Hago pública mi dimisión irrevocable como miembro del Consejo de Administración del Elche. Se lo comuniqué a Sepulcre y Rocamora a principio de semana. Pretendo ser constructivo desde una posición autocrítica. Los acotecimientos se han precipitado por una noticia que se hizo pública", así empezó Vidal su intervención en la que anunció su salida del Consejo.
El empresario oriolano achacó a su "incapacidad para persuadir al presidente Sepulcre y los miembros del Consejo para dar un cambio de rumbo en la institución" como motivo de su marcha. Un cambio que considera "imprescindible". "Lamento reconocer que la experiencia en la dirección del Elche no me ha servido para nada a nivel profesional espero y estoy seguro que la solución financiera del club se conseguirá en breve, muy corto espacio de tiempo. Será el presidente quien lo hará público", dijo. También señaló que suscribe "los problemas de planificación deportiva consecuencia de la gestión administrativa del club".
Consideró que en el Elche debería trabajar "gente más preparada en la gestión de empresas". "La gestión directa diaria del club pasa por Sepulcre y un equipo de fútbol de Primera División no se puede llevar así. La mayoría de clubes son presidencialistas pero detrás tienen un segundo nivel de ejecutivos demoledores", señaló. Afirmó que no hará "reclamación alguna a la entidad", sino que en los próximos días solicitará "transformar todas mis aportaciones en acciones del club". "Continuaré en mi butaca del estadio con mi familia y resto de aficionados", señaló.
Vidal reconoció haber "fracasado" en su propósito con el que llegó al club y señaló haber defendido "al club con todos los medios" que tenía a su alcance. "El Elche es una gran máquina que se autoexcluye de la generación, considero necesario el cambio para mejorar. Es imprescindible acometer un cambio radical en la comunicación y esto es imposible en esta estructura presidencialista", señaló. "Tengo decepción e impotencia", añadió.
Además, dijo que creía en "todos los miembros del Consejo", pero lamentó "la falta de información que algunos consejeros tenemos". "Lamento la falta de rigor en la que está asumida la institución. Sepulcre es una excelente persona, pero no ma he permitido ayudarle para cambiar. No he conocido a nadie tan comprometido y generoso como él", dijo. Aseguró que tanto él como su familia fueron "amenazadas" por las redes sociales. Además, explicó que "Daniel Rubio fue destituido por falta de lealtad a la institución".
También dejó un mensaje para la Plataforma 'Salvemos al Elche CF'. "En el fútbol no se disputa la democracia. Comparto el disgusto e inquietudes de la gente, pero quienes de manera legítima lideran esos movimientos deben saber que el Elche es una sociedad anónima en la que la Junta General de Accionistas delega la dirección en el Consejo y el presidente", dijo.
Vidal lamentó "la falta de respeto continua" en el estadio cuando la gente grita 'Sepulcre vete ya', lo que respeta, y consideró que si el club estuviera en una mejor posición clasificatoria la situación sería diferente. "Si tuviéramos tres o cuatro puntos estoy absolutamente seguro que la confianza de la gente sería mayor", señaló.
Cinco miembros en el Consejo
Con su salida, el Consejo franjiverde se queda con únicamente cinco consejeros: José Sepulcre, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Jaime Oliver y Antonio Rocamora; por lo que necesita realizar una incorporación para seguir trabajando dentro de los marcos de actuación legales.